Mejoras en estación de esquí de Formigal para llegar a los 150 km.

Una de las mayores inversiones planteadas en los últimos años orientadas a remontes y ampliación de pistas, se llevarán a cabo en Aramón en el próximo verano. Estos proyectos han comenzado desde hace más de una década, y aunque se han visto interrumpidos por algún tiempo, se reanudarán próximamente.

Las importantes mejoras que se han llevado a cabo en la estación de esquí de Formigal durante los últimos años, han permitido implementar una serie de proyectos muy interesantes e iniciativas que deseamos resaltar en este post.

Las importantes mejoras en la estación de esquí de Formigal.

Además del proyecto Cerler que tiene como objetivo crear nuevos trazados balizados con dirección hacia Castanesa, se unirá la construcción de dos nuevos telesillas en Formigal.

De esta forma, la estación de Valle de Tena, aumentará su dominio esquiable con dos pistas más, una de ellas de color azul y la otra para esquiadores más expertos. Desde hace ya varios años, no se renovaba un telesilla en Formigal. Las últimas renovaciones en este sentido, fueron realizadas en el año 2006, cuando para aquel entonces se colocaron el Sallent, Cantal y Espelunciecha.

En ese año 2006, se ha dio la culminación a un proceso de ampliación del estación que le permitía duplicar su dominio esquiable llevándolo en aquel momento a los 100 km. Actualmente su dominio esquiable es de 140 km de pistas. Sin embargo, aunque el objetivo y el proyecto de crecimiento aún continuaban, ya que faltaba renovar en los siguientes años la zona de Izas, en realidad el objetivo quedó aparcado momentáneamente aunque se contaban con los permisos desde el año 2003.

La buena noticia, este próximo verano se reanudarán la continuación de aquel proyecto, comenzando con la instalación de 2 telesillas de 6 plazas que discurrirán desde el ‘llano del Cantal hasta el telesquí de Huelgas.

Éstas mejoras en la estación de esquí de Formigal continuarán con la implementación de otro telesilla de 4 plazas, que en este caso iniciará desde este último punto, es decir, Huelgas hasta Pico Royo donde lo más probable es que tome dicho nombre. En este lugar partirá una pista azul de unos 5 km desde la que podremos llegar hasta la zona de Sextas.

También se tiene contemplado este verano una segunda pista de aproximadamente 1 kilómetro sólo para esquiadores más expertos. Dicha pista se trata de un descenso desde Pico Royo a Lanuza, que ya desde hace algún tiempo es frecuentada por usuarios de mayor nivel y que conseguían llegar al lugar tras una caminata por la nieve. Aunque no perderá esa exclusividad de uso por los más expertos, sí que será mucho más accesible llegar allí.

Por otra parte, la estación mejorará su capacidad de transporte, ya que se pasará de un telesilla y un telesquí que actualmente combinados pueden transportar aproximadamente 2000 personas por hora, a la implementación de 2 remontes con capacidad de transportar fácilmente el doble de pasajeros.

Este cambio va a permitir un mayor movimiento de esquiadores y practicantes del snowboard desde Izas a Portalet, consiguiendo de esta forma que una mayor cantidad de usuarios se pueda animar a irse hacia esa zona del estación de esquí de Formigal.

De esta manera, en la estación de esquí de Formigal se podrá culminar casi 15 años después su proyecto de ampliación y llegar a los casi 150 kilómetros esquiables además de ganar en altura. Esta es una excelente noticia para los amantes del esquí ya que contarán con más pistas e instalaciones que permitirán disfrutar de la nieve al máximo.

Quizá también te interese:

 

2 comentarios de “Mejoras en estación de esquí de Formigal para llegar a los 150 km.

  1. Pingback: ¿Esquiar sin cansarnos? Prueba el Xnowers | SKI CLUB NOROESTE.

  2. Pingback: Telesillas de larga duración | SKI CLUB NOROESTE.

Deja una respuesta