Telesillas de larga duración es España.

Masella Puente Diciembre

Los telesillas de larga duración puedes amarlos u odiarlos. Para algunos resulta divertido estar en ellas, y disfrutar de la vista a medida que realizan el trayecto. Pero la mayoría desea trayectos con mayor rapidez y más capacidad.

Precisamente esa realidad, ha llevado a las estaciones de esquí a buscar reemplazar sus telesillas por otras que pueden transportar una mayor cantidad de personas en un tiempo más reducido. Existen dos razones por las cuales las estaciones están tomando estas medidas.

La primera de ellas es para evitar los famosos cuellos de botella y la otra es para que las personas puedan esquiar durante mucho más tiempo y a horas de medio día se encuentren más cansados, con mucha más ganas de consumir en los restaurantes y cafeterías.

Por otra parte, como hemos mencionado el principio, las telesillas de larga duración, puedes amarlas u odiarlas, y aunque es cierto que la mayoría de clientes valora mucho los remontes de alta velocidad, también hay muchos usuarios que valoran ese tiempo que les permite descansar, conversar con su compañero de silla, disfrutar del paisaje, y porque no incluso encontrar un nuevo amor.

Si eres de esas personas que piensa que el remonte no es lo principal para ti, y disfrutas de un buen rato en un telesilla, te dejamos algunas de las estaciones en España, que cuentan con telesillas de larga duración, y de seguro que podrás disfrutar también de estos momentos.

  1. Telesilla Pic de l’Orri

Una de las telesillas de larga duración más famosas es la de Pic de l’Orri (Port Ainé). En ella pasarás un total de 13,5 minutos sentado en un telesilla de 3 plazas. Sin embargo, hay que acotar que ésta se abre al público en pocas ocasiones.

El telesilla fue instalado en el año 1986, y cuenta con una longitud de casi 1830 metros, es decir, cerca de 2 km y te permitirá observar toda la estación desde la parte lateral izquierda.

  1. Telesilla Clot der Os

El telesilla Clot der Os se ubica en el sector Beret, en la estación de esquí Baqueira. Lo que caracteriza a este telesilla es sus preciosas vistas, de hecho es una de las que mejor vista tiene. Sin embargo, el tiempo de viaje puede llegar hasta 13,3 minutos y recorre una de las zonas más tranquilas del complejo de la Val d’Aran.

Fue inaugurada en el año 1984, unos pocos años después de la apertura de la estación. La razón por la cual el trayecto dura tanto, es principalmente por dos factores. El primer factor, es que va a 2,5 m/s, que es la mitad de lo habitual en la actualidad, y lo segundo es que su recorrido es de casi 2 km de longitud.

  1. Telesilla Veleta II

La Veleta II es un telesilla de tres plazas en la zona de Sierra Nevada. Lo que sorprende, es que su fecha de instalación es del año 2003, pero realmente fue comprada en el año 1985, y su objetivo era realizar el recorrido del actual telesilla Stadium. Desde el año 1985 en adelante, realizó recorridos llevando esquiadores hasta que fue trasladada a su actual ubicación, en la zona de principiantes de Borreguiles.

Para el año 2013, se desmontó totalmente, y se volvía montar para poder renovar sus piezas. El tiempo de viaje de este telesilla es de 13.1 minutos y cubre una longitud de 1241 metros. A pesar de ser un recorrido más corto que los anteriores, la razón por la cual invierte tanto tiempo de viaje, es su extrema lentitud, ya que va a una velocidad de sólo 1,6 m/s. Esta velocidad es incluso más lenta que la de un humano caminando.

  1. La Telesilla Sarrios.

Por último en nuestra lista, encontramos al telesilla Sarrios. Se ubica en el sector que lleva su nombre, y en este caso estamos ante un telesilla que nos permite disfrutar mucho el trayecto, ya que el recorrido discurre en paralelo a la zona de boardercross.

El telesilla Sarrios, es de dos plazas, y fue instalado a mediados de los 80 contando con una velocidad de 2,1 m/s. El tiempo aproximado de viaje es de 12,1 minutos y cubre una longitud de 1511 metros.

Desde luego, estas no son los únicos telesillas de larga duración en España. También hay otros telesillas con recorridos de larga duración como por ejemplo el Telesilla Roni en la estación de esquí del Pallars, el Telesilla Dossau tambien en Baqueira Beret, el Telesilla Brañillín en Valgrande-Pajares o el famoso Telesilla Pleta del Prat.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta