Temporada de invierno en Grandvalira con excelente calidad de nieve.

La temporada de invierno en Grandvalira es una de las mejores en Andorra, caracterizándose por las nevadas y el descenso de las temperaturas. Estas excelentes condiciones meteorológicas, se han visto desde el principio de temporada, y más aún en el mes de marzo donde se apoyó contemplar increíbles nevadas que ha permitido alcanzar grosores de 150 centímetros con nieve de excelente calidad.

Según las previsiones meteorológicas, las expectativas para los próximos dos meses de invierno son muy buenas. Actualmente la estación de esquí de Grandvalira cuenta con 210 kilómetros de pistas completamente operativas en condiciones perfectas para realizar todas las actividades de invierno y con sus servicios al tope de rendimiento.

La que es la estación de esquí más grande del Sur del continente coloca a disposición de los visitantes una importante variedad de propuestas para poder disfrutar al máximo de la nieve fresca practicando deportes de invierno como el esquí alpino, skimo, freeride, freestyle y muchas otras actividades en la nieve para aquellos que no son amantes del esquí o el snowboard.

La temporada de invierno en Grandvalira no puede ser mejor. Por ejemplo en el mes de marzo las nevadas constantes, precipitaciones y la baja temperatura han permitido disfrutar de 20 cm de nieve fresca, a falta de algunos días para terminar la temporada.

Según las previsiones, se esperan más nevadas y descensos de temperatura en los próximos días, con espesores similares a los actuales incrementándose incluso hasta los 50 cm en cotas bajas y 150 cm en cotas altas.

Con el fin de mantener y garantizar las condiciones de la nieve, los equipos de terreno en la estación de esquí de Grandvalira se mantienen trabajando a su vez que la red de producción de nieve se activa con asiduidad beneficiándose de las actuales condiciones climatológicas.

Así pues, las expectativas para estos últimos días de invierno en Grandvalira son muy buenas, y puesto que en esta estación año tras año las condiciones meteorológicas han resultado ser muy favorables, se espera que las próximas temporadas de invierno en Grandvalira se mantengan en un contexto climático similar al de la actual temporada.

En la presente temporada se ha mantenido el 100% del dominio esquiable abierto desde finales de noviembre, consiguiendo tener todas sus actividades y servicios a pleno funcionamiento. Por esta razón, Grandvalira se convertido en un destino ideal para aquellos amantes de la nieve ya que ofrece un amplio abanico de planes y posibilidades para disfrutar de experiencias únicas en pareja, con amigos o familiares.

Actividades para disfrutar de la nieve en la estación de esquí de Grandvalira.

Tal como hemos mencionado antes, la estación de esquí de Grandvalira cuenta con una serie de propuestas interesantes tanto para los amantes del esquí, como para aquellos que desean disfrutar de la nieve y degustar su paladar con la deliciosa cocina andorrana.

Una de las propuestas más llamativas se conoce como primera nieve. Esta propuesta ideal de que nos permitirá vivir la sensación de practicar esquí con nieve nueva a primeras horas de la mañana, por lo cual la propuesta debe su nombre. Este programa es ideal para aquellos que quieren bajar las pistas antes que nadie y experimentar esa sensación de estar solo en un entorno natural rodeado de montaña con preciosas vistas.

La temporada de invierno en Grandvalira también permite realizar otras actividades degustando la deliciosa gastronomía andorrana. En la estación se mantiene el 100% de sus establecimientos gastronómicos abiertos.

Por lo tanto, los visitantes en la estación dispondrán de una oferta gastronómica bastante amplia para todos los paladares. Por ejemplo, durante el día podremos disfrutar de establecimientos con terraza y música, perfectos para hacer una parada durante nuestra jornada o para dar fin a nuestro día de una forma relajada y divertida.

Evidentemente, en esta temporada de invierno se han planificado diversos eventos y actividades para todos los niveles y edades. Con lo cual visitar Grandvalira en esta temporada, o pensar en visitar la estación para la próxima temporada, es una apuesta segura que te permitirá disfrutar de días increíbles y únicos en compañía de tus seres queridos.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta