5 Razones para visitar las estaciones de esquí pequeñas.

Los mejores perfumes encuentran en frascos pequeños. Este refrán famoso en varias ocasiones suele ser cierto, y aplicándolo a las estaciones de esquí pequeñas, aunque tienen un reducido tamaño, también encontrarás mucha calidad y razones para divertirte.

Para nadie es un secreto que en estaciones de esquí grandes encontraremos más opciones. Sin embargo, en las estaciones de esquí pequeñas te podrás divertir mucho a pesar de su tamaño. Es por ello que si por cualquier razón vamos a una estación de esquí pequeña, no existe motivo por el cual no podamos pasarlo en grande el día entero.

En esta oportunidad, vamos a ver 5 poderosas razones por las cuales nos la podemos pasar muy bien en una estación de esquí pequeña. Esto una excelente oportunidad para disfrutar de estos centros invernales, porque cuando asistimos a una estación de esquí mucho más grande, generalmente deseamos esquiar en un montón de pistas y no aprovechamos otras ventajas o posibilidades que ofrecen las estaciones de esquí. Algunas ventajas de asistir estaciones de esquí pequeñas son las siguientes:

– Excelente oportunidad para probar nuevas disciplinas.

Cuando bajas una y otra vez por una pista amplia de 800 metros o más, llega el punto en que comienza a resultar aburrido y cada descenso nuevo es más aburrido que la anterior. Al asistir a una pista de esquí pequeña, una excelente recomendación es ir a la tienda y alquilar un equipo de snowboard en caso que deseas aprenderlo. Por otra parte si el snowboard es lo tuyo, entonces podrás alquilar un equipo para el esquí.

En ese caso, el descenso cambia por completo, ya que pasarás el día aprendiendo cosas nuevas y de seguro cada bajada será una experiencia y una novedad para ti. Si este paso lo superas con facilidad, puedes volver a la tienda y alquilar un equipo para realizar otra disciplina deportiva como puede ser un equipo de telemark.

– Contratar un profesor de snowboard o esquí.

Como hemos mencionado anteriormente, siempre hay cosas que aprender, así que puedes aprovechar que los forfaits en las estaciones de esquí pequeñas suelen ser más baratos, y las clases también son más económicas y contrata un profesor para que te puedas aprender una disciplina nueva como el snowboard o esquí.

La ventaja de contar con un profesional que se dedique enseñarnos, es que la curva de aprendizaje suele ser mucho más rápida, y en apenas un par de horas podrás pasar el resto de la jornada practicando lo aprendido, y al final del día tendrás un nivel medio o avanzado en una disciplina que en un principio no dominabas en absoluto.

– Realizar una sesión de fotos.

Una de las ventajas de las estaciones de esquí pequeñas, es que si por alguna razón has concluido los recorridos, puedes armar una muy buena sesión de fotos en lugares increíbles. En este caso, necesitarás de un amigo que haga de fotógrafo.

Este amigo se deberá colocar en un lugar estratégico justo en el momento en que pases por delante. Las mejores fotos son aquellas que tienen una buena sacudida de nieve al derrapar, o aquellas que tienen de fondo un paisaje increíble muy típico en estas estaciones.

– Conocer el exterior de la estación.

Si la estación de esquí que estás visitando muy pequeña, en la cual no hay muchas pistas disponibles, una buena alternativa es salir fuera del estación. Fuera del recinto podrás encontrar un montón de nieve. En este caso, una muy buena sugerencia es contratar un guía, y calzarte unos esquís de montaña y disfrutar de los increíbles paisajes y de la tranquilidad del lugar.

También una excelente recomendación es alquilarte unas raquetas de nieve. Con estas raquetas podrás llegar incluso a los mismos sitios que con esquí de montaña, aunque en este caso la bajada no será tan divertida.

– Aprender nuevos trucos.

Por último, otra de las ventajas de ir a las estaciones de esquí pequeñas, es que podrás tener la oportunidad de aprender nuevos trucos luego de que hayas conocido la estación. Puesto que se trata de una estación pequeña, es posible que te sobre tiempo y que mejor que intentar aprender algunos trucos como bajar hacia atrás, bajar con un pie en alto o sin bastones.

También saltar sobre una rampa pequeña, o incluso si la estación cuenta con un snowpark, meterte y aprender a realizar algunos trucos interesantes. De seguro, que las actividades a realizar en estas estaciones pueden ser muy variadas, y asistir a ellas no tiene por qué ser aburrido.

Quizá también te interese:

2 comentarios de “5 Razones para visitar las estaciones de esquí pequeñas.

  1. Pingback: Cómo evitar el nerviosismo al esquiar | SKI CLUB NOROESTE.

  2. Pingback: Qué meter en la maleta en un viaje de esquí | SKI CLUB NOROESTE.

Deja una respuesta