Las estaciones de esquí de Aramón se unen a Ecoembes en el reciclaje

Las estaciones de esquí de Aramón se unen a Ecoembes en el reciclaje de residuos con el objetivo de crear espacios más sostenibles que den la posibilidad y facilidad a los ciudadanos para reciclar los residuos que se generan al hacer uso de las estaciones.

Las iniciativas para promover el reciclaje de residuos deben seguir ampliándose, con lo cual algunas de las estaciones de esquí como las de Aramón han incorporado interesantes acciones con el fin de mejorar la sostenibilidad.

Precisamente, representantes del gobierno de Aragón, el Consorcio Nº1 de Huesca, el grupo Aramón y desde luego la organización ambiental Ecoembes, se han coordinado para impulsar estas propuestas e iniciativas.

Durante un recorrido realizado por la estación de esquí de Formigal, se ha hablado y expuesto los detalles del proyecto con el fin de impulsar con mayor intensidad las propuestas de reciclaje impulsando la concienciación sobre lo importante de separar correctamente los residuos según el contenedor.

En el caso de los contenedores de color amarillo, dichos contenedores están destinados a los envases de plástico, briks, y latas. Por otra parte los contenedores azules están destinados al cartón y los envases de papel.

En dicha visita a la estación de esquí de Formigal, los asistentes pudieron percibir los importantes avances en iniciativa de la estación, que ha implementado el uso de diferentes herramientas para facilitarles a los esquiadores y visitantes la tarea de reciclar.

Estas iniciativas y proyectos en las estaciones de esquí que forman parte del grupo Aramón, ya han sido implementadas en la mayoría de las estaciones implementándose varios puntos para separar y depositar de forma correcta los residuos que van generando los amantes de la nieve durante su paso por la estación.

Las estaciones de esquí de Aramón se unen a Ecoembes en un esfuerzo conjunto para implementar medidas efectivas y eficientes. Estas medidas que han sido implementadas en las instalaciones de Formigal, que actualmente ya cuentan con 165 papeleras y 78 contenedores para el depósito de envases de plástico, briks y latas y se reconocen por ser los contenedores y papeleras amarillas y azules.

Sin embargo, la estación de esquí de Formigal no es la única del grupo Aramón que implementado dichas medidas, ya en el resto de estaciones se ha hecho lo mismo. Por ejemplo en la estación de esquí de Cerler, se ha dispuesto de 90 papeleras y 15 contenedores azules y amarillos. Por otra parte, los esquiadores que puedan visitar la estación de esquí de Panticosa, tendrán a disposición 45 papeleras y 45 contenedores de ambos colores a lo largo de la estación.

El gerente de Ecoembes en Aragón, Fernando Blázquez ha explicado la importancia de estas iniciativas. En algunas de sus declaraciones ha explicado que el reciclaje de envases al día de hoy es algo que se ha convertido en un hábito interiorizado en la rutina de los ciudadanos. Sin embargo, el reciclaje de envases es necesario ponerlo en práctica no sólo en las casas, sino que también debemos pasar este hábito en los lugares públicos donde pasamos más tiempo.

Por esta razón, Fernando Blázquez, ha estimulado la buena iniciativa por parte de la administración y de importantes empresas como el grupo Aramón, que gracias a su compromiso con el medio ambiente ha sido posible darle una segunda oportunidad a los residuos que se generan en lugares de ocio como las estaciones de esquí. El objetivo último de la organización Ecoembes es crear y mantener un modelo de economía circular.

En resumen, estas iniciativas, permiten crear conciencia sobre lo importante del reciclaje y el cuidado medioambiental. De seguro, que cada vez más estaciones en el país irán implementando medidas similares con el fin mantener y proteger entornos naturales, al mismo tiempo que se consigue una mejora en la eficiencia y gasto energético.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Las estaciones de esquí de Aramón se unen a Ecoembes en el reciclaje

  1. Pingback: 5 Razones para visitar las estaciones de esquí pequeñas.

Deja una respuesta