Conoce el proyecto para un nuevo mirador en Ordino Arcalís

Ordino que se sitúa en el extremo noroeste del Principado de Andorra, en una parroquia que está nada más y nada menos que a 1300 metros de altitud. Este precioso lugar cuenta con una superficie de 85 kilómetros cuadrados.

Una de las características de Ordino sus increíbles paisajes que parecen sacados de un cuadro, reflejando la perfección por qué este lugar es considerado uno de los predilectos para disfrutar de la temporada invernal. Esta parroquia se divide en ocho localidades, las cuales tienen interesantes ofertas turísticas que se han combinado muy bien respetando los valores del entorno natural, la cultura y las costumbres.

En Ordino cada año se busca implementar nuevas infraestructuras que permita el disfrute de los turistas mientras visitan esta parroquia en cualquiera de sus localidades. Precisamente uno de los últimos proyectos planteados es la construcción para un nuevo mirador en Ordino Arcalís.

Se proyecta que este nuevo mirador se ubique junto a la cresta divisoria de las vertientes de Andorra y Ariège. Específicamente en Ordino se ha realizado la aprobación para sacar un concurso para la concesión de un nuevo mirador en Arcalís.

Uno de los principales interesados en hacerse con dicha concesión para construir un nuevo mirador en Ordino Arcalís, el accionista mayoritario y gestionador de la estación de esquí de Ordino-Arcalís. Lo proyectado es que este mirador se ubique en la zona de llegada del telesilla Creussans, que como hemos mencionado, este punto a la cresta divisoria de las vertientes de Andorra y Ariège.

Según la radio y televisión andorrana, la última sesión del Consejo ha decidido aprobar este concurso para la concesión, que se ha realizado a modo de concurso público con el fin de que los postulantes puedan hacerse de la realización de esta infraestructura de la cual está interesada Saetde.

Principales beneficios del proyecto para un nuevo mirador en Ordino Arcalís.

La realización de un mirador como el que se tiene proyectado, puede llegar a tener un coste de más de 300.000 euros. Evidentemente, se trata de una inversión considerablemente alta, pero de seguro sería un impulso a la economía de la región ya que permitiría dinamizar la actividad turística de Ordino.

Además de lo anterior, un nuevo mirador como éste, se podría convertir en un importante atractivo panorámico para los esquiadores y practicantes de deportes de invierno que visitan estación, así como también para cualquier persona que desee visitar este lugar fuera de la temporada invernal. Los plazos de concesión que se están manejando en el concurso son de 15 años prorrogables.

En palabras de Josep Ángel Mortés, que es el cónsul mayor de Ordino, ha dejado claro las intenciones de Saetde sobre su interés en la concesión y proyecto de construcción para un nuevo mirador en Ordino Arcalís.

Según las últimas declaraciones tanto a la radio homo a la televisión andorrana, ha explicado que la última sesión del Consejo no ha sacado este concurso público sin ningún tipo de razón. Además de impulsar la economía y el turismo en la localidad, está claro que dicho concurso y concesión se ha sacado sabiendo que existen varios interesados en hacerse con el proyecto.

Parece que todo está servido para que en Ordino se dé una nueva y excelente atracción turística. Este nuevo mirador permitirán a millones de turistas que visitan Ordino cada año, contemplar y disfrutar sus preciosos paisajes y sus maravillas naturales desde un punto privilegiado de esta parroquia.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta