Mejoras en estación esquí Sierra Nevada y el desarrollo de alojamientos.

El tercer sistema montañoso más alto del continente europeo es Sierra Nevada. En las cimas de Sierra Nevada encontraremos las cumbres más altas de toda la península ibérica. Las extrañar, ya que más de sus 20 picos tienen una altitud superior a los 3000 metros.

Además de sus impresionantes picos, también encontraremos en sus cimas la estación de esquí Sierra Nevada que es la más meridional y con más hora de sol del continente. En este artículo de Clubnoroeste.com profundizaremos en las importantes mejoras de la estación de esquí Sierra Nevada que se tienen planeadas en los próximos meses y años, y cómo estas ampliaciones han impulsado nuevos desarrollos de alojamiento en la zona.

Mejoras en la estación de esquí Sierra Nevada y su efecto en el desarrollo de nuevos alojamientos.

Actualmente ya hay diversas propuestas sobre la mesa para emplear en la estación de esquí Sierra Nevada. Estas ampliaciones han sido vistas de una forma muy positiva por diversas empresas dedicadas al alojamiento y el turismo en general.

Por ejemplo empresas como Arttysur ya ha implementado planes e incluso comenzado obras para la construcción de un total de 17 chalets de lujo y dos hoteles 5 estrellas. Según la dirección de la empresa el objetivo es devolver el glamour que siempre ha tenido la Sierra y convertir a este lugar en la Baqueira del sur.

Específicamente sobre la estación, entre los principales objetivos planteados por el equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía está la ampliación del dominio esquiable de Sierra Nevada. A principios del mes de diciembre el director de Cetursa aseguró que una estación que cuenta con la concurrencia que tiene actualmente la estación de esquí Sierra Nevada, debe ofrecer mayor comodidad a sus clientes.

La realidad, es que muchas estaciones de esquí en otras zonas fuera de nuestras fronteras, se han adelantado a la estación de esquí de Sierra Nevada y han tomado ventaja en el mercado. Por ejemplo, en Andorra la unión de dos estaciones dio como resultado la mega estación Grandvalira con nada más y nada menos que 210 km.

Asimismo, las ampliaciones realizadas en Baqueira la han llevado a tener actualmente 167 km. También importantes mejoras en Formigal le han permitido crecer hasta los 137 km y se contempla que este verano crecerá aún más llegando hasta los 140 km. Incluso Cerler cuando acabe su actual proyecto de ampliación por Castanesa y La Molina+Masella superará a Sierra Nevada ya que contará con un dominio esquiable único de aproximadamente 147 km.

Estos datos y muchos otros factores han motivado a Cetursa a implementar planes de ampliación y mejoras en estación de esquí Sierra Nevada. Por el momento, se está trabajando en tres frentes enfocados en la ampliación del dominio esquiable.

Un par de ellos serán un poco más complicado, ya que por un lado se buscaría llevar pistas hacia el Valle de San Juan y por otro crecer por la zona de El Cartujo. La complicación de esta última, se debe a que era una zona esquiable propiedad de Cetursa, sin embargo cuando fue aprobada la normativa de Parque Nacional, fue removida.

El tercer plan para ampliar el dominio esquiable es un tanto más sencillo ya que se trabajara en la ampliación de la denominada Prado Redondo. En este lugar las condiciones son más sencillas al menos para comenzar a trabajar en nuevos trazados, y es precisamente donde la empresa Arttysur, mencionada al principio ha estado construyendo nuevas residencias de lujo y hoteles.

Sin duda, se vienen interesantes cambios, renovaciones y mejoras en la estación de esquí Sierra Nevada. Todo parece indicar que cada vez más empresas de alojamiento y dedicadas al turismo implementarán nuevos proyectos de desarrollo que de seguro tendrá un impacto positivo en la economía de la región y sobre todo en la comodidad de los visitantes a Sierra Nevada.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta