Dónde esquiar en fin de año. Atención a estas opciones interesantes.

El tiempo vuela, y lo más seguro es que en muchas ocasiones has tenido la sensación de que el año se pasa volando. Comienza enero, y en un abrir y cerrar de ojos ya entramos en el último tramo del año donde se acerca uno de los meses más divertidos como lo es el mes de diciembre.

Puesto que a principios del mes de diciembre suele comenzar la temporada de invierno, y la mayoría de estaciones de esquí realizan sus aperturas en este mes, vale la pena preguntarnos dónde esquiar en fin de año y así poder realizar planes con suficiente antelación sin que nos agarren los apuros en una temporada que generalmente suelen ser muy turística.

Una de las mejores formas de disfrutar el último mes del año, y al mismo tiempo comenzar a practicar el deporte de invierno por excelencia como lo es el esquí, es planeando visitar las estaciones de esquí más concurridas en España, y porque no desplazarnos un poco más allá de nuestras fronteras y visitar estaciones de esquí en otros países. Por lo tanto preguntamos: ¿dónde esquiar en fin de año? Quizás algunas de estas opciones sean de tu agrado.

– Esquiar en fin de año en el Pirineo aragonés.

Una de las principales recomendaciones para esquiar en fin de año es visitar el Pirineo de Huesca. Concretamente, una opción aconsejable es la estación de esquí de Formigal-Panticosa, donde podrás tener la oportunidad de disfrutar de increíbles pistas de todos los niveles para que puedas disfrutar de este deporte.

El Pirineo aragonés también es otro de los lugares recomendados para esquiar en fin de año, y en este lugar la estación de esquí en Cerler en la opción por excelencia.

– Esquiar en fin de año en el Pirineo catalán.

El Pirineo catalán siempre es un acierto seguro. Cualquiera de las 10 estaciones de esquí de Cataluña son recomendadas para practicar deportes de invierno como lo esquí, el snowboard u otro.

Particularmente, esquiar en Boí Taüll resulta ser una opción muy interesante puesto que se trata de una estación familiar con 43 pistas y aproximadamente 45 km esquiables, en los cuales podrás disfrutar de un día lleno de sorpresas. No sólo podrás practicar esquí, sino que podrás disfrutar de excursiones matinales con raquetas de nieve, trineos y espectáculos pirotécnicos muy llamativos.

– Esquiar en fin de año en Andorra.

Andorra se caracteriza por ser una de las zonas fuera de nuestras fronteras, que es predilecta para los amantes del esquí. En este lugar podrás encontrar el mayor dominio esquiables del sur de Europa, contando con 240 km de pistas ajustados a cualquier nivel.

Definitivamente, debes visitar la estación de esquí más famosa de Andorra la cual es Grandvalira. No sólo podrás disfrutar de la experiencia de practicar este deporte en una de las estaciones más grandes de Europa, sino que además podrás saborear la deliciosa comida Andorrana para que deleites tu paladar. Además, tanto en Grandvalira como las estaciones de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal podrás participar en algunas actividades de aventura y de esquí de montaña que serán una experiencia única para cerrar con broche de oro el año.

– Esquiar en fin de año en Sierra Nevada.

Sierra Nevada, es un clásico para los amantes del esquí, y no podemos dejarlo fuera de nuestra lista para esquiar en fin de año. La estación de esquí de Sierra Nevada, tiene la particularidad de que es la más alta de España y a su vez la más meridional del continente europeo. Es una opción perfecta para ir esquiar en familia, incluso en el salón de actos del Hotel Telecabina se suelen realizar proyecciones de cine infantil para la diversión de los más pequeños.

¿Te animas a esquiar en el Pirineo francés?

Dependiendo de tus posibilidades, un excelente plan para esquiar en fin de año es el Pirineo francés. Si estás buscando opciones para esquiar en familia, el Pirineo francés es una opción ideal en estos casos. Prácticamente todas las estaciones que encontrarás en esta parte de Francia, son altamente recomendadas, sin embargo, vale la pena destacar la estación de esquí de Saint-Lary que es perfecta para disfrutar en familia, y cuenta con variadas y muy divertidas opciones para los pequeños de la casa.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta