Estaciones de esquí en Andorra. ¿Cuáles son las fechas de apertura?

Una de las temporadas más esperadas por los amantes de la nieve, en la época de invierno. Disfrutar del frío, los hermosos paisajes y la posibilidad de practicar deportes de invierno es el toque especial que tiene cada año preparado para nosotros.

Luego de meses de mucho esfuerzo, llega el momento de disfrutar y aprovechar la nieve al máximo. Uno de los mejores lugares fuera de España para conocer la nieve y practicar deportes de invierno es Andorra, ya que sus inviernos son verdaderamente increíbles y cuenta con espectaculares pistas de esquí.

Desde Clubnoroeste.com, deseamos darte a conocer las estaciones de esquí en Andorra más increíbles, y en qué fecha aproximada abre sus puertas al público para disfrutar de sus instalaciones. Veamos las estaciones de esquí en Andorra más visitadas y su fecha estimada de apertura.

– Grandvalira

Grandvalira es la más grande del sur de Europa y continúa en crecimiento. Esta enorme estación tiene una gran superficie que incluye seis sectores con más de 100 pistas, con niveles de dificultad diferentes. Por tratarse de una estación tan extensa, tiene disponible diversos lugares para comer así como también guarderías para dejar los niños, y que los padres no tengan que preocuparse mientras disfrutan.

La novedad para este año en la estación es que abrirá su séptima puerta de entrada en el Peretol, luego de ampliarse el telesilla y añadir más hectáreas a las pistas de esquí. Por otra parte, en la estación se ha cambiado el soporte del Forfait de Temporada.

De ahora en adelante será recargable, y por tanto, si lo conservas te podrá servir para futuras ocasiones, aun si se acaba la temporada. La fecha de apertura de la estación de esquí de Grandvalira es del 30 de septiembre hasta el 13 de abril.

– Vallnord.

En la temporada que discurrió entre los años 2003 y 2004 se realizaron las funciones de las estaciones Ordino-Arcalís y Pal Arinsal. Posteriormente desde la temporada 2015 y 2016 la estación de esquí Vallnord, mantiene sus funciones entre ambas estaciones, las cuales se auto gestionan, y aunque no tienen conexión directa, se puede acceder de una a la otra mediante teleférico.

La pista Ordino – Arcalís, es una de las más visitadas en este estación. A pesar de no ser la más grande, es una de las más elegidas por considerarse uno de los lugares donde mejor se conserva la nieve. Debido a la calidad de la nieve, esta pista se ha convertido en un referente. Además, incluso durante el verano este lugar es un destino ideal para realizar rutas de turismo y senderismo.

Definitivamente, Vallnord es una de las estaciones de esquí en Andorra que debes visitar en esta temporada de invierno. Su fecha de apertura se mantendrá desde el 16 de septiembre hasta el 3 de abril.

– Pal Arinsal.

Por último, una de las estaciones de esquí en Andorra más recomendadas sobre todo para aquellas personas que son principiantes, es la Pal Arinsal. Este estación se ubica a tan sólo 5 km de la capital de Andorra, y como hemos mencionado es perfecta para aquellos debutantes del esquí.

En los últimos años en esta estación se ha colocado el foco en desarrollar su concepto concepto Ski & Bike, el cual le permite atraer a afiliados y nuevos turistas durante todo el año. En los últimos meses, posterior a su separación de Arcalís, se han realizado inversiones millonarias en mejorar su estructura, y sus puertas abrirán de forma independiente y en una fecha alejada de sus compañeras. La fecha de apertura de la estación de esquí Pal Arinsal, está pautada para el 30 de septiembre hasta el 13 de abril.

Quizá también te interese:

 

Add Your Comment