Tipos de nieve para esquiar. ¿Cuál es la mejor?

Si tienes el deseo de esquiar por primera vez, o sólo has esquiado en alguna que otra ocasión, una de las principales cosas que debes tomar en cuenta es conocer de forma previa el terreno donde vamos a practicar este deporte.

Los expertos en el esquí saben muy bien por experiencia que conocer el terreno donde van esquiar les permite tomar las precauciones necesarias antes de practicar este deporte. Esto les permite evitar caídas e incidentes que pueden desembocar en lesiones graves.

Por esta razón, es importante conocer los tipos de nieve ya que así sabremos muy bien cómo movernos y que técnicas utilizar al practicar este deporte en función del tipo de nieve sobre el cual vas a esquiar. Veamos los tipos de nieve que posiblemente te encontrarás al practicar esquí.

– Nieve costra.

Lo que se conoce como nieve costra un manto de nieve que está entre 3 cm y 5 cm y se caracteriza por ser dura. Este tipo de nieve puede ser bastante peligrosa ya que por las características de la nieve puede ocultar tras su dureza bases de costra que pueden provocar lesiones.

Generalmente la nieve costra oculta en su interior una capa de nieve menos dura. Esto puede traer por lo tanto que al esquiar sobre la nieve costra, algún tramo segunda y se enganche de inmediato los esquís lo cual también puede traer caídas y lesiones.

– La nieve húmeda.

Lo que se conoce como nieve húmeda también tiene por nombre común de nieve sopa, nombre muy apropiado puesto que en este caso la nieve está en un punto de fusión. La textura de la nieve húmeda puede hacer peligroso el deslizamiento de los esquís sobre todo al realizar giros rápidos.

– La nieve primavera.

La nieve primavera suele soportar cambios de temperatura y también es conocida en el mundo de los deportes de invierno como nieve granulada. Básicamente el copo de nieve se ha transformado en un grano de hielo. Dependiendo del deporte de invierno

– Nieve virgen.

Entre los tipos de nieve está la nieve virgen. Tal y como su nombre lo indica, se trata de una nieve recién caída y por lo tanto suele conservar toda la esponjosidad. Al igual que la anterior, este tipo de nieve será ideal para practicar ciertos deportes de invierno que requieren que el estado de la nieve se encuentre en estas condiciones.

– Nieve-Polvo o azúcar.

Generalmente este tipo de nieve es ideal para practicar deportes de invierno como el esquí. Se trata de un tipo de nieve suelta que permite deslizarse con rapidez. Particularmente los esquís y las tablas de snowboard suelen controlarse mucho mejor en este tipo de nieve. La razón, es que esta nieve es un tanto más blandita con lo cual los impactos son menos fuertes, y es el escenario ideal para iniciar en este deporte.

La nieve-polvo es formada luego de nevadas intensas y es fácilmente reconocible ya que tiene una textura esponjosa y mientras vas esquiando se forma una fina nube de nieve. Por otra parte, también es ideal para realizar muñecos de nieve o batallas de bolas de nieve.

Conocer los tipos de nieve será de gran ayuda al momento de animarnos a esquiar. Tomar en cuenta las texturas y el estado meteorológico del día, te ayudará a elegir un equipo u otro al momento de esquiar, e incluso determinar si es conveniente o no practicar el deporte en ese día en particular.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta