Planes para disfrutar de las estaciones francesas.

Los amantes de la nieve en España y en Europa, sabe muy bien que en Francia se encuentran estaciones de esquí increíbles las cuales vale la pena visitar. Si tienes pensado disfrutar de las estaciones francesas, como por ejemplo las estaciones del Pirineo francés u otras, lo mejor es anticiparnos y conocer algunas alternativas para disfrutar al máximo estas estaciones.

En realidad, además de las montañas nevadas, en las estaciones francesas podrás encontrar actividades originales, algunas de las cuales son muy propias de los Pirineos franceses o de la localidad donde se encuentra la estación. En Clubnoroeste.com, deseamos destacar algunas de estas actividades originales que las podrías apuntar como planes para disfrutar de las estaciones francesas. Veamos algunas de ellas.

– Plan 1. Realizar Esquí nórdico y biatlón.

Una de las actividades interesantes que puedes practicar allí, es combinar el esquí nórdico y alpino con el biatlón, los cuales puedes realizarlos en las estaciones de Mijanès-Donezan y en Beille. Precisamente en estas estaciones que se ubican en los Pirineos franceses, podrás encontrar increíbles bosques lo cual también las hacen perfectas para empezar con el biatlón.

Un plus para iniciarte en esta actividad original, es que podrás contar con la ayuda del triple campeón del mundo de biatlón, Laure Bosc que te echara una mano para iniciarte en esta disciplina.

Plan 2. Probar el Speed-riding.

Uno de los deportes de invierno que podemos apuntar como parte de los planes para disfrutar de las estaciones francesas, es el Speed-riding. Este deporte te permite desafiar la gravedad ya que se trata de una actividad que permite alternar el vuelo en parapente y el esquí.

Lo mejor, es que en estas estaciones podrás descubrir tramos vírgenes que son inaccesibles con esquís tradicionales, y que te permitirán contemplar panoramas y paisajes increíbles.

– Plan 3. Practicar el Snowkiter.

Una actividad original es el Snowkiter, el cual lo puedes llevar a cabo en la estación de nieve de Ascou. Esta estación es uno de los spots de Snowkite más visitado y famoso de los Pirineos.

Encontrándose a más de 2000 metros llegarás al punto de encuentro de todos los que practican el Snowkiter que tiene por nombre la Col de Pailhères. Este punto es ideal para aprovechar la energía del viento y poder realizar desplazamientos sobre la nieve y el hielo tirado por un cometa de tracción.

– Plan 4. Participar en el Ski-joëring.

Este una de las actividades menos conocidas de la lista. El Ski-joëring te permite disfrutar del esquí pero siguiendo el rastro de 1 caballo Mérens. En esta actividad podrás descubrir nuevas sensaciones al deslizarte por la nieve, y podrá sorprenderte de la ligereza y de las increíbles sensaciones que podrás sentir en tan sólo unos minutos, pasándola genial con amigos y familiares.

– Plan 5. Realizar Skyvall y baños japoneses en Peyragudes.

Definitivamente, una de las actividades más originales son las que ofrece Peyragudes. En la estación de Alta Garona, se acaba de inaugurar el Skyvall, que es un increíble telecabina con la más alta tecnología. También en Peyragudes, además de disfrutar de increíbles descensos de esquí, también podrás disfrutar de baños japoneses en la nueva zona de camping de la Vacance Pène Blanche.

– Plan 6. Masaje con vela en Grand Tourmalet.

Después de una sesión de esquí, en el centro termal Aquensis podrás relajarte y disfrutar de los tratamientos más originales y revolucionarios en la actualidad: el masaje con vela. La gran ventaja de este masaje, es que es súper reparador y tiene una duración de 50 minutos. Este masaje nutre la piel en profundidad usando la nueva técnica de masajes que se practica con velas especialmente diseñadas para esta práctica, y que no es dañina para la piel.

Dichas velas, son preparadas y elaboradas en base a ésteres de coco, jojoba, aceites de sésamo y muchos otros elementos que están destinados a un masaje enfocado en la relajación y disfrute.

Como puedes notar, los planes para disfrutar de las estaciones francesas son muy variados, así que si deseas animarte, además de disfrutar de practicar deportes muy divertidos como el esquí, también podrás incursionar en actividades poco comunes pero igual de divertidas.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta