Nevadas en la Península… El invierno en su máxima expresión.

Las nevadas en la península han vestido de blanco la vertiente norte del Pirineo catalán, Aragón, Francia y Andorra. Las nevadas han acumulado hasta 40 cm y en los altos Pirineos llega incluso a los 60 cm de nieve fresca, con constantes nevadas que se han mantenido entre febrero y marzo.

Precisamente el mes de marzo arrancado con nevadas en la península que permitido a muchas estaciones de esquí encarar este último período de temporada invernal con optimismo. Por ejemplo, en algunas zonas de alto Aragón el Pirineo catalán, Andorra y el Pirineo francés, se han registrado hasta 40 cm de nieve fresca fantástica para practicar el esquí.

Por otra parte, las nevadas en la península también se han dado en la Cordillera Cantábrica y el Principado de Asturias. Una de las estaciones más concurridas, es decir, la estación de esquí Baqueira Beret durante las nevadas ha acumulado entre 30 cm y 40 cm de nieve fresca, lo mismo que la estación de esquí Ordino Arcalís.

Una de las zonas donde se ha presentado mayores nevadas es en los altos Pirineos franceses en los cuales estaciones de esquí como Grand Tourmalet han registrado hasta 60 cm de nieve nueva en sus cotas altas. Todo parece indicar según los pronósticos que seguirá nevando, y los amantes de la nieve y de deportes como el esquí y el snowboard podrán continuar disfrutando de la nieve en este último tramo de la temporada invernal.

Resultados de las nevadas en la península.

  1. Aragón.

La comarca del Alto Gallego, han registrado diversas precipitaciones de nieve en el mes de marzo que han dejado hasta 20 cm de nieve fresca en sus estaciones, como por ejemplo la estación de Formigal-Panticosa. En ambas estaciones las pistas han tenido condiciones ideales para practicar deportes de invierno y llevar a cabo diversas actividades en la nieve.

  1. Asturias.

Como hemos mencionado anteriormente, las nevadas en la península también han llegado a las estaciones de esquí del Principado de Asturias, que desde el principio de la temporada invernal no estaban pasando precisamente por su mejor momento. Aun así, los visitantes de Valgrande-Pajares tendrán que esperar un poco más ya que el complejo invernal aún se mantiene cerrado puesto que no cuenta con espesores suficientes.

La buena noticia, es que la estación amanecido en blanco tras las primeras nevadas en el mes de marzo, con lo cual se espera su apertura. Una situación distinta se vive en Fuentes de Invierno. Específicamente la estación de esquí allerana ha recibido nevadas que le ha permitido seguir con su actividad. El complejo ha perdurado nueve de sus 15 pistas, sumando casi 4 km para practicar el esquí.

  1. El Pirineo francés.

Las nevadas en la península han caído sobre todo el Pirineo francés que han vestido de blanco todas las estaciones. Estaciones como altos de Pirineos se han registrado acumulaciones de nieve de 30 cm a 60 cm durante el mes de marzo. Por otra parte, Grand Tourmalet ha registrado de 40 cm a 60 cm de nieve nueva.

  1. El Pirineo catalán.

Por último, como resultado de las nevadas en la península sea emblanquecido el Pirineo catalán, principalmente en la vertiente norte, donde se ha podido registrar espesores de entre 20 cm y 40 cm en varios sectores, principalmente en cotas altas, aunque también se han registrado espesores importantes en las cotas medias.

  1. Andorra.

Por último, el país de los Pirineos vuelve a ser regado por las precipitaciones y sus prestaciones presentan como de costumbre un aspecto envidiable registrando hasta 30 cm de nieve fresca en estaciones como la de Ordino Arcalís. Sin embargo, también Grandvalira, ha registrado espesores de 20 cm a 25 cm, en prácticamente la mayoría de sectores del complejo, y lo mismo sucede en Vallnord Pal Arinsal.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta