Los accesorios de esquí imprescindibles para disfrutar de este deporte.

Si estás comenzando preparar tu viaje a la nieve, de seguro que tienes muchos pendientes por resolver. La realidad, es que cualquier viaje involucra una buena planificación, como por ejemplo el alojamiento, la comida, las rutas, el presupuesto y demás.

Sin embargo, si deseas viajar a la nieve y practicar el esquí, debes tomar en cuenta no sólo lo antes mencionado, sino que además ciertos accesorios de esquí imprescindibles para llevar a cabo esta actividad sin inconvenientes y de una forma mucho más cómoda.

Aunque no lo creas, el llevar accesorios de nieve adecuados para practicar snowboard, esquí o cualquier otro deporte de invierno, puede suponer la diferencia entre pasarlo bien o vivir unos días que recordarás por mucho tiempo, y no precisamente por lo positivo del viaje.

Es por ello que en Clubnoroeste.com, hemos recopilado los accesorios de esquí imprescindibles para tu próximo viaje, sin importar si se trata de un viaje de fin de semana o una semana completa de vacaciones.

– Las gafas de esquí.

Sin duda, uno de los accesorios de esquí imprescindibles son las gafas de esquí. La razón, es que exponer de forma constante las retinas oculares al reflejo de la nieve y el sol, pueden causar lesiones oculares. Por lo tanto, es necesario llevar este accesorio.

Una buena recomendación, es no cometer el error de llevarlas y no usarlas por observamos que el sol se esconde tras las nubes. Aún en estos casos, debes llevarlas puestas ya que te protegerán del frío y de los copos que pueden ir cayendo. La mejor recomendación para escoger unas buenas gafas de esquí, es que tengan certificado europeo, también conocido como CE, y que te ofrezcan protección contra los rayos ultra violeta.

– Orejeras para la nieve.

Si eres un esquiador experto, o has tenido la oportunidad de esquiar alguna vez, sabrás de sobra que tanto los dedos como las orejas son las partes del cuerpo más sensibles con el frío. Estas partes del cuerpo muy rápidamente se ponen rojas y empiezan a doler. Para evitar este inconveniente, lo aconsejable es llevar unas buenas Orejeras, ya que es uno de los accesorios de esquí imprescindibles.

Aunque es cierto que los gorros también permiten tapar las orejas, y de hecho algunos las llevan incorporadas, lo más recomendable es que lleves contigo este accesorio para la nieve. Una de las razones es porque son más prácticas y están hechas con materiales como la goma elástica que mantienen mejor el calor. Por otra parte, las orejeras para la nieve, están recubiertas con un material suave que imita el pelo de animal, con lo cual un importante aislante del frío.

– La Braga para el cuello.

Una de las partes del cuerpo que más puede verse afectada luego de una jornada de esquí o snowboard es la garganta. En muchas ocasiones, intentamos cubrirnos el cuello con una bufanda, pero para muchos resulta algo bastante incómodo, ya que a menos que la tengas muy bien atada, tendrás que estar todo el rato recogiéndola. Por esta razón, la opción favorita es la braga para el cuello, que además de proteger las amígdalas, te resultará mucho más cómoda de llevar.

– Casco para practicar esquí.

Sin duda, si hablamos de los accesorios de esquí imprescindibles, el casco es uno de los principales. En realidad, dejando estos falsos rumores que suelen asegurar que la nieve blanda no lastima, la realidad es que las caídas en descensos rápidos pueden resultar ser muy graves y en algunos casos fatales.

Así que el casco, además de protegerte del frío te protegerá amortiguando los golpes. El casco lo podrás encontrar en cualquier tienda deportiva, y te recomendamos probártelo asegurándote de que se ajuste muy bien a tu cabeza.

– Las botas de descanso.

Estas botas son diferentes de las botas de esquí. En realidad hay pocas cosas que son tan incómodas como ir por las zonas de descanso de las estaciones de esquí usando las gotas para esquiar. Estas botas suelen ser muy duras, y dificultan el equilibrio además de que pueden causar ampollas.

Por lo tanto, uno de los accesorios de esquí imprescindibles, son las botas de descanso para la nieve. Ahora bien, si tienes pensado practicar snowboard, no es necesario comprar estas botas de descanso, ya que las mismas botas de snowboard son bastante cómodas y sí que nos permitirán desplazarnos de forma cómoda en las estaciones de esquí.

– Guantes y crema solar.

Por último, otra de las partes del cuerpo que padecerán más la alta temperatura son las manos. Es por ello que debe llevar guantes para proteger tus manos. Aunque parezca obvio, estos guantes deben ser resistentes al agua. Por otra parte, uno de los lugares donde más afecta los rayos ultravioleta del sol es en la alta montaña debido a la altitud. Por esta razón, no olvides llevar crema solar y aplicarte esta crema al menos unos 20 minutos antes de comenzar tu jornada de esquí.

Al tomar en cuenta estos accesorios, de seguro podrás disfrutar de practicar el esquí sin ningún inconveniente ni incomodidad, disfrutando al máximo de la experiencia.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Los accesorios de esquí imprescindibles para disfrutar de este deporte.

  1. Pingback: Estaciones de esquí Pet-Friendly para disfrutar de la nieve con mascotas.

Deja una respuesta