Estaciones de esquí Pet-Friendly para disfrutar de la nieve con tus mascotas.

Una de las cosas más divertidas es pasar tiempo con nuestras mascotas. Jugar con ellos, y pasar nuestro tiempo libre es algo que disfrutamos, tanto nosotros como ellos. Por esta razón, cada vez más personas salen de viaje con sus mascotas.

Si tienes pensado viajar a la nieve, ¿te imaginas poder compartir esta experiencia con tu mascota? Desde luego, que nuestros compañeros más fieles son muy agradecidos cada vez de los llevamos de vacaciones o de paseo a la playa, el bosque o la nieve. En este último caso, una de las preguntas más frecuentes es si existen estaciones Pet Friendly para disfrutar de la nieve con nuestras mascotas. Abordaremos el tema en este post.

Estaciones Pet Friendly en España y Andorra.

Aunque es posible encontrar lugares para esquiar con tu mascota en España, la verdad es que suele ser un tanto complicado. En la mayoría de las estaciones de esquí no se permiten llevar mascotas y los hoteles generalmente no aceptan que una mascota que se quede sola en el hotel mientras vamos a esquiar.

Sin embargo, si te tomas el tiempo de buscar con calma en cualquier buscador de hoteles en España, como Trivago, Atrapalo o Kayak, por mencionar algunos, podrás observar en las especificaciones del hotel si aceptan o no mascotas.

Así que nuestra primera recomendación, es que dependiendo del lugar al que tengas pensado ir a esquiar, ya sea dentro de España, o en otro país como Andorra o Francia, dediques tiempo con antelación para buscar un hotel que permita y acepte mascotas. Por ejemplo, el Hotel Festa Brava en Andorra, permite el alojamiento con mascotas, y así como este hotel, en otros lugares de alta montaña en España y Francia permiten alojarnos con nuestra mascota.

Ahora bien, aunque podemos encontrar hoteles Pet Friendly, es un tanto más complicado encontrar estaciones Pet Friendly en España. La realidad, es que la mayoría de estaciones no permiten llevar a un perro o un gato dentro de la estación. Con lo cual, la recomendación sigue siendo encontrar hoteles que permitan el alojamiento con mascotas, y que cuenten con servicios Pet Friendly. La buena noticia es que el lugares de alta montaña, estos hoteles sí que podemos encontrarlos.

Ahora bien, si deseas disfrutar de la nieve con tu mascota, aunque no sea en una estación, una de las mejores opciones que tienes en España, es practicar el esquí de travesía. Sin embargo, es bueno resaltar que debes tener algún mínimo de experiencia esquiando. Dependiendo del nivel que tengas en la nieve, podrás escoger una ruta u otra.

Aunque para llevar a cabo el esquí de travesía no es necesario requerir de forfait, sí que es necesario poder reservar algún tipo de alojamiento cercano para poder descansar, ya que de seguro acabarás rendido(a) por la actividad física realizada durante el día.

En este caso, además del equipo básico y la ropa que debes llevar, también debes tomar en cuenta que tu mascota necesita un equipo para poder disfrutar de la nieve.

El siguiente equipo, debes tomarlo en cuenta para tu mascota:

– Chaleco para tu mascota para que no pase frío.

– Collar o arnés con identificador y cadena.

– Es importante que tu compañero se mantenga hidratado, con lo cual te animamos a llevar un bebedero de agua extra para ambos.

Estaciones Pet Friendly en Francia.

Si cruzan la frontera y entras en Francia, el asunto cambia completamente. A diferencia de España, este país generalmente es bastante más permisivo a la hora de poder practicar esquí con tu mascota. En Francia la mayoría de hoteles y estaciones son Pet Friendly sobre todo en los Alpes franceses.

Algunas estaciones de esquí como por ejemplo la estación de Chamonix, te permitirán subir junto a tu perro a los teleféricos y cabinas. Además, en esta estación podrás encontrar muchos restaurantes que admiten la entrada de tus mascotas. Por si fuera poco, también en la misma estación encontraremos el servicio de cuidadores de perros, incluso allí mismo podrás contratar a una persona para cuidar de tus mascotas mientras esquías.

Como puedes notar, por el momento en España es un poco más complicado disfrutar de la nieve con tus mascotas. Aun así, dependiendo de tu localidad, de seguro podrás encontrar buenas opciones de hoteles donde podrás tener a tu mascota mientras vas a esquiar, o directamente ir con tu mascota a practicar esquí de travesía.

Sin embargo, también existen alternativas interesantes fuera de nuestras fronteras dónde el abanico de opciones para disfrutar con nuestras mascotas es mucho mayor.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta