Ropa Snowboard. ¿Qué indumentaria necesitas para practicar este deporte?

En Clubnoroeste.com, estamos conscientes que muchos de nuestros lectores disfrutan practicando e incluso observando a otros practicar el snowboard, deporte que es estrella en el invierno. Por supuesto, también somos conscientes de que muchos otros son fieles al esquí, pero aun así también les llama la atención probar la tabla de snowboard.

Si está rondando tu mente practicar el snowboard en tu próximo viaje a la nieve, en este artículo te mostraremos cual es la ropa snowboard adecuada para llevar a cabo con total seguridad un deporte tan divertido como este. Debemos tomar en cuenta que es imprescindible ir bien equipados para disfrutar al máximo tu estadía en la nieve, con lo cual algunos consejos sobre ropa snowboard te vendrá muy bien en tu próximo viaje. Veamos algunas prendas necesarias para practicar el snowboard.

– Llevar prendas térmicas, transpirable y que expulsen la humedad.

Aunque parezca algo paradójico, al practicar deportes de invierno, se suda muchísimo a pesar de encontrarnos en un ambiente muy frío. La razón, es que te encuentras en constante movimiento, con lo cual la prenda térmica es indispensable.

Comenzando con la camiseta, la recomendación es que sea transpirable lo que te permitirá mantener tu cuerpo seco conservando una temperatura muy agradable. Contrario a lo que la mayoría piensa, el objetivo de esta prenda no es dar calor, sino mantener el calor. Por lo tanto, no busques una camiseta que sea de tela más gruesa para mantener el calor.

– El forro polar.

Un conjunto que debe formar parte de la ropa snowboard es el forro polar, que es recomendable utilizarlo como una segunda capa. El objetivo de esta prenda sí que debe ser el abrigarnos y darnos calor. Aun así, también es aconsejable que sea transpirable. Es probable que puedas estar pensando, que es una prenda muy costosa, sin embargo el polar del Decathlon tiene un costo de alrededor de 10 Euros, y es transpirable, de muy poco peso, abriga y es cómodo.

– Chaqueta impermeable y corta vientos.

Sin duda, la chaqueta es un elemento primordial e indispensable en el conjunto que forma parte de la ropa snowboard. La chaqueta impermeable y corta viento evitará que te empapes en un ambiente tan húmedo como este. Lo más importante de la chaqueta es que sea impermeable. Si además de ser impermeable también actúa como corta viento, podrás disfrutar de la experiencia con mucha más comodidad.

– Pantalones especiales para practicar el snowboard.

Una vez que hemos adquirido los artículos antes mencionados, es importante pensar en abrigar las zonas inferiores de nuestro cuerpo. Como primera capa, una excelente recomendación es usar mallas térmicas que puedan llegar hasta las rodillas, ya que el resto de la pierna la podremos cubrir con los calcetines. Esto es importante, porque de lo contrario se crean pliegues y arrugas que después de un rato pueden llegar a ser muy incómodas mientras practicamos snowboard.

Al igual que la chaqueta, con respecto a los pantalones es imprescindible que sean impermeables. Las caídas están a la orden del día, tanto hacia delante como hacia atrás, y si estás comenzando practicar esta disciplina aún más. Por esta razón, llevar un pantalón impermeable te garantizará mantenerte seco sin ninguna incomodidad, y se además este pantalón cuenta con un forro interior, es la prenda ideal.

– Calcetines de esquí.

Por último, están los calcetines de esquí. Estos calcetines no pueden ser los comunes que tenemos en casa. Aunque es obvio, los calcetines deben ser especializados para practicar deportes en la nieve ya que este tipo de calcetines refuerzan la zona de la espinilla y el tobillo. Esta prenda la podrás encontrar en cualquier tienda deportiva, con lo cual no es nada difícil de conseguir.

Al momento de colocarte los calcetines, es bueno asegurarte de estirarlos lo máximo posible y así evitar las rozaduras. Aunque en principio no lo notes, luego de un rato la rozadura puede causar una herida muy molesta que puede causar mucha incomodidad al practicar snowboard.

Como puedes notar, no cualquier prenda sirve para practicar este deporte. Para disfrutar al máximo de la nieve, debes conseguir ropa snowboard que te permitirá evitar mojarte y transpirar demasiado, manteniéndote seco en todo momento. Lo mejor es que estas prendas las podrás encontrar en cualquier tienda deportiva a un precio más accesible de lo que piensas.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta