Sierra Nevada. Más reforzada con 33 cañones de nieve de última generación.

La estación de esquí Sierra Nevada es una de las más visitadas en España y Europa. Se sitúa en el parque nacional Sierra Nevada, y en sus primeros años se le conoció por nombre de estación de esquí Solynieve.

Esta preciosa estación de esquí ha sido sede en años anteriores de importantes en eventos de esquí. Entre los eventos de renombre que se han llevado a cabo en esta estación, está el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, así como también sede de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

La estación Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional en el continente europeo y la que cuenta con mayor altitud en el país. Debido a estas características geográficas, es ideal para practicar el esquí gracias a su excelente clima.

La estación está a aproximadamente 27 km de la ciudad de Granada y a poco menos de 100 km de Motril, está cerca de la costa. Éstos una gran ventaja ya que permite al turista disfrutar de la montaña y también del mar en un mismo día si lo desea, ya que el recorrido para desplazarse de un sitio a otro es de menos de una hora en automóvil.

Una de las características principales de la estación de esquí Sierra Nevada, son los buenos servicios que tiene disponibles. La estación cuenta con servicios para practicar diversos deportes de invierno como el esquí, el snowboard u otros, pero también ofrece otro tipo de posibilidades como por ejemplo paseos en trineo tirado por perros nórdicos, parques recreativos e incluso un snowpark.

Precisamente esta increíble estación ha realizado importantes mejoras con el fin de mejorar aún más sus instalaciones. Recientemente se realizó una inversión millonaria para instalar 33 cañones de nieve de última generación, concretamente los modelos TR10 y TL6. Estos cañones han sido instalados en la pista azul denominada El Rio que se ubica en la zona del Río Monachil. Cabe resaltar que esta pista también funciona como pista de esquí nocturna.

La inversión aproximada fue de 700,000 Euros. 31 de los nuevos cañones serán fijos, mientras que 2 de ellos serán movibles. Estos cañones nuevos están en capacidad de generar la misma producción que los cañones de nieve antiguos pero en la mitad de tiempo. Esto es importante ya que el ahorro energético será bastante significativo y por ende ayudará amortizar esta gran inversión.

¿Qué sucederá con los antiguos cañones de producción de nieve de Sierra Nevada?

Los antiguos cañones de producción de nieve serán reubicados en la parte alta del dominio esquiable del estación de Sierra Nevada, y unos otros tantos dejarán de ser utilizados debido a su antigüedad. Por otra parte, se le proporcionará al parque Mirlo Blanco un cañón fijo.

Una excelente noticia es que el departamento de Nieve Producida de la estación Serra Nevada, ha finalizado durante el verano la instalación de un ‘by-pass’. Dicha instalación posibilita la conexión de 2 balsas que van a poder proporcionar agua al sistema de nieve artificial. Asimismo, de forma simultánea estas 2 balsas conseguirán alimentar a los cañones tanto por presión como por gravedad. El objetivo último y principal es conseguir producir mucha más nieve en las ventanas de frío en la próxima temporada de esquí.

Sierra Nevada en la actualidad cuenta con 265 cañones de nieve. Esta excelente noticia, mejorará aún más la estación y permitirá practicar este deporte en condiciones aún mejores.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta