Las ventajas de esquiar en el último tramo de la temporada de invierno.

Viaje Esquí Fin de Año Masella

Los amantes de la nieve y de los deportes de invierno, no desean que la temporada de invierno acabe. Sin embargo, si observas el vaso medio lleno podrás ver las enormes ventajas que presenta el último tramo de la temporada de invierno, y aprovecharlo al máximo dentro de tus posibilidades.

Los meses de marzo y abril son conocidos por sus nevadas que visten de blanco a las principales estaciones de esquí del país. Estos meses se caracterizan por tener muy buenas nevadas las cuales nos permiten aprender un nuevo deporte, disfrutar de actividades en la nieve o simplemente pasar tiempo con nuestros seres queridos en un entorno natural increíble.

Aunque muchas personas en estos meses comienzan ya a imaginarse la playa, los amantes del esquí, el snowboard y los deportes de invierno aprovechan este último tramo de la temporada de invierno en las montañas, el telesilla, las estaciones y sus pistas de todos los colores, para aprovechar al máximo los últimos días de temporada.

Las ventajas de esquiar en el último tramo de la temporada de invierno.

Generalmente el último tramo de temporada incluye el mes de marzo y parte de abril. De hecho, la mayoría considera que marzo es el mejor mes para esquiar, ya que generalmente en la mayoría de estaciones se presentan importantes nevadas que propician las condiciones necesarias para practicar el esquí, el snowboard y las actividades en la nieve.

Las ventajas que presenta el último tramo de la temporada de invierno, son muchas entre las cuales podemos destacar una afluencia menor de esquiadores. Paradójicamente, aunque en esta temporada es donde se presenta la mejor nieve, por no ser una temporada vacacional la afluencia menor.

Por otra parte, por tratarse de una temporada baja podemos encontrar mejores precios. Esto supone un ahorro importante y podemos sacar provecho de esta situación. Asimismo, entre otras ventajas es que tradicionalmente en estos meses del año es donde encontraremos más nieve en las estaciones de esquí ya que el invierno está en su máxima expresión.

Al encontrar mejores nevadas en las estaciones de esquí, podremos disfrutar aún más de la nieve y de las instalaciones de la estación, ya que puesto que están en condiciones meteorológicas favorables, colocan a disposición el 100% de las pistas y mantienen a tope todos sus servicios, con lo cual podemos incluso alargar la jornada de esquí, ya que muchas de ellas extienden sus horarios.

Lo anterior, nos lleva a otra de las ventajas que presenta el último tramo de la temporada de invierno, y es que debido a que hace buen tiempo, podemos esquiar hasta cansarnos, o disfrutar de las actividades de la nieve por más tiempo. Generalmente en este tramo los telesillas abren por más tiempo con lo cual dispondremos de más horas para disfrutar.

Por último, una de las principales ventajas que presenta el último tramo de la temporada de invierno está relacionado con los grosores de nieve. Desde finales de febrero, el mes de marzo y parte de abril, los grosores de nieve son perfectos para practicar los deportes de invierno.

Estos espesores suelen ser perfectos sobre todo en este último tramo de la temporada en la mayoría de las estaciones en el país y fuera de nuestras fronteras. Con lo cual, si decidimos visitar Andorra, el Pirineo catalán, Aragón e incluso el Pirineo francés, es más que seguro que en esta época del año podrás ver un excelente calidad de nieve que se repite año tras año en la misma época. Es factible que en algunas u otras estaciones estén adecuadas para realizar su apertura en el mes de diciembre, y algunas incluso hasta enero o febrero.

Pero lo que es seguro, es que en el último tramo de la temporada invernal, la mayoría de las estaciones suele tener excelente nieve, lo cual es un buen dato a tomar en cuenta en esta o la próxima temporada de invierno si eres amante de la nieve y especialmente del esquí.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta