Todo lo que tienes que saber para ir a esquiar con niños.

Salir un fin de semana esquiar con los pequeños de la casa, es una de las formas más divertidas y saludables para pasar unos días en familia y hacer que los niños puedan disfrutar y compartir la pasión por la nieve.

Actualmente, las estaciones de esquí se han ajustado y modernizado con el fin de poder satisfacer las necesidades de aquellas personas que desean disfrutar de una escapada con sus niños para practicar este deporte. Es por ello, que en la mayoría de las estaciones se han creado zonas especiales para esquiar en familia en las cuales podrás encontrar pistas de esquí con pendientes mucho más suaves que el resto de pistas de la estación.

A pesar de todo, en muchas ocasiones tenemos la incertidumbre y sobre todo la preocupación sobre si es buena idea o no ir esquiar con niños. En este artículo te mostraremos más información sobre las áreas y servicios que ofrecen las estaciones de esquí para poder disfrutar con los niños, ya que parte de la preocupación se debe a que aún no conocemos en su totalidad los servicios que ofrecen estas pistas para los pequeños.

Lo primero que debe saber para ir esquiar con niños, es que las estaciones de esquí cuentan con zonas tematizadas y por edades, con lo cual dependiendo de la edad y el nivel que tenga nuestro hijo en este deporte, podremos disfrutar con ellos en las áreas indicadas en las estaciones de esquí. Las áreas para esquiar suelen ser las siguientes…

Áreas para bebés con una edad menor de 3 años.

Si tienes un bebé de menos de tres años, te interesará saber que en la gran mayoría de estaciones de esquí encontrarás parques infantiles, que suelen ser guarderías aptas para niños de menos de tres años. Puesto que este servicio es muy demandado, es muy recomendable reservarlo con anticipación.

Áreas para esquiar con niños de más de 3 años que no saben esquiar.

Una de las grandes ventajas de la mayoría de las estaciones de esquí, es que los niños mayores de tres años podrán disfrutar de la nieve de una forma segura en los jardines de nieve. Estos espacios están completamente diseñados y ajustados para los niños, en el cual tus hijos podrán tener su primer contacto con la nieve mientras que tú puedes disfrutar de practicar el deporte.

Como hemos mencionado, en la mayoría de las estaciones podrás encontrar los jardines de nieve, y en muchas de ellas incluso se ofrecen clases para esquiar con monitores especializados que enseñarán a los niños a iniciarse en el deporte.

Áreas tematizadas para niños con cierto nivel de esquí.

Las estaciones de esquí generalmente también tienen zonas tematizadas con recorridos que están diseñados para que los niños se puedan divertir al máximo. En este caso, estas pistas están diseñadas para aquellos niños que ya han dado sus primeros pasos en este deporte, y son capaces de bajar por pistas en un nivel fácil o moderado.

Las zonas de trineos.

Otra de las cosas que tienes que saber para esquiar con niños, es que en las estaciones de esquí, también podrás encontrar zonas de trineos, es decir, espacios que generalmente están cerca del acceso a las pistas de esquí y son muy deseados por los niños. Las zonas de trineos son perfectas para disfrutar con los niños o con acompañantes que no son esquiadores, con lo cual, podrás disfrutar con los niños y con tus acompañantes, o también podrás practicar el deporte sabiendo que tus niños están disfrutando con los acompañantes en un lugar seguro.

Por último, entre las cosas que debes saber para ir esquiar con niños están las clases de esquí tanto para niños como para adultos que nunca han practicado el deporte. Si nunca has visitado una estación de esquí, podrás contratar clases de esquí o snowboard colectivas para ti y los pequeños, en las cuales profesionales especializados nos enseñarán de una forma segura y ajustada al nivel y la edad del participante.

Como puedes notar, ir a esquiar con niños no sólo es divertido, sino que además es un momento perfecto para compartir en familia y dedicarle tiempo valioso a nuestros seres más queridos.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta