Mejores estaciones para esquiadores expertos.

Practicar esquí tiene muchísimas ventajas tanto a nivel físico como emocional. Uno de los puntos principales de la práctica de este deporte es que suele sorprender de forma continua a quienes lo practican.

Es posible que llevemos muchos años esquiando pero aun así, siempre encontraremos nuevos paisajes, nuevos desafíos y nuevos métodos que nos permitirán aumentar la experiencia y darnos ese toque de adrenalina característico de este deporte.

Sin embargo, hay que admitir que en algunas ocasiones nos da la sensación de que algunos destinos o estaciones ya conocidas no nos suben tanto las pulsaciones como nos gustaría. Es por ello que en esta oportunidad te invitamos a cambiar de aires y asumir nuevos retos, y no hay mejor forma de hacerlo que probando nuevas estaciones de esquí. Así que te presentamos las mejores estaciones para esquiadores expertos, que de seguro aumentarán tu pasión y disfrute de este deporte.

1. Estación de esquí Baqueira Beret, España.

Una de las mejores estaciones para esquiadores expertos es la Baqueira Beret. Esta estación está ubicada a 200 km al norte de Barcelona, específicamente en la comarca de la Vall d’Aran, y es perfecta para los esquiadores más experimentados. Es la estación de esquí más grande de España, contando con 161,8 km esquiables con 115 pistas.

Una de las grandes ventajas es que cuenta con pistas para todos los niveles, y particularmente cuenta con 47 pistas rojas y 14 pistas negras ideales, para los esquiadores expertos. Estas pistas son verdaderamente impresionante, y de seguro que te sorprenderán.

2. El Pirineo aragonés.

El Pirineo aragonés es perfecto para aquellos que adoran la alta montaña, ya que es mucho más que una opción para practicar esquí. En este lugar, podrás disfrutar de 188 picos están por encima de los 3000 metros de altura, en los cuales podrás disfrutar de impresionantes vistas y otros esparcimientos increíbles además del esquí.

Ahora bien, precisamente sobre el tema de pistas para esquiadores expertos, en el Pirineo aragonés encontrarás cinco magníficas estaciones de esquí, siendo algunas de estas las mejores estaciones para esquiadores expertos. Entre las estaciones de esquí para expertos en el Pirineo aragonés están la estación El Pirineo aragonés, que cuenta con cuatro pistas negras, una de ellas es la del Valle de Tena que tiene un recorrido bastante técnico con un desnivel 1.100 metros. También en este lugar podrás encontrar 51 pistas rojas, un poco más sencillas, pero con un recorrido bastante exigente.

También en el Pirineo aragonés, podrás visitar la estación de esquí Cerler. En esta estación encontrarás descensos desde los 2778 metros y diversas pistas negras como por ejemplo la endiablada Quebrantahuesos, Edelweiss, Marmotas, Canal Amplia, Barraina o La Fuina. Todas estas pistas, son sólo para esquiadores expertos ya que cuentan con una importante inclinación y dificultad. Además de estas pistas, encontrarás otras 68 pistas más, entre las cuales están 25 pistas rojas y 14 negras.

Por último, otra de las recomendaciones en el Pirineo aragonés, es esquiar en Astún. Definitivamente, esta es una de las mejores estaciones para esquiadores expertos donde encontrarás 38 pistas rojas y 19 pistas negras.

3. Estación de esquí de Navacerrada.

La estación de esquí de Navacerrada es una de las más populares debido a que está muy próxima de la capital de España. A pesar de ser una estación de esquí pequeña en comparación a las antes mencionadas, sí que es una de las mejores estaciones para esquiadores expertos. Se sitúa en la comunidad de Madrid, específicamente en la provincia de Segovia, siendo una de las más antiguas y se caracteriza por ser ideal para esquiadores avanzados. La estación se compone de ocho pistas, de las cuales cuatro de ellas son rojas con inclinación importante y alta dificultad.

¿Te animas a visitar estas impresionantes estaciones de esquí?

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta