Estaciones de esquí en el Pirineo Catalán y sus atracciones en diciembre.

Las Estaciones de esquí Pirineo Catalán no tienen absolutamente nada que envidiarle a las estaciones de esquí en el resto de España y Europa. De hecho, estas son una de las mejores estaciones para disfrutar de la nieve esquiando o practicando snowboard, sobre todo de cara al último mes del año donde inicia la temporada de invierno.

Por esta razón, en Clubnoroeste.com deseamos mostrarte las mejores estaciones de esquí en el Pirineo Catalán y algunas razones interesantes para visitarlas en el mes de diciembre junto a tu familia o amigos.

– Estación de esquí La Masella.

La estación de esquí La Masella es una de las mejores del Pirineo catalán si deseas aprender a esquiar. Una de las principales ventajas de visitar esta estación con tu familia o amigos, este cuenta con muchos recursos interesantes para esquiadores debutantes y el cambio de dificultad en los siguientes niveles no es tan brusco como el de otras estaciones.

Por otra parte, en esta estación del Pirineo catalán convergen todas las pistas en una misma zona llamada el Pla de Masella. Por esta razón, es ideal para visitarla acompañado de niños o esquiadores debutantes.

Una de las mejores épocas para visitar esta estación es el mes de diciembre, en plena temporada invernal ya que en este mes la estación se viste de gala ofreciendo todos sus servicios y algunos espectáculos que vale la pena disfrutar. Una de las particularidades de esta estación es que ha instaurado las esquiadas nocturnas, con más de 10 km de pistas iluminadas y disfrutar de esta experiencia.

– Estación de esquí La Molina.

La Molina es otra de las estaciones de esquí en el Pirineo catalán que vale la pena visitar en diciembre. Esta estación ha sabido renovarse durante los últimos años. Se encuentra situada en la comarca de la Cerdanya a la cual es muy fácil llegar en tren a través del Túnel del Cadí.

Es la estación del Pirineo catalán con mayor tradición, y es ideal visitarla en el mes de diciembre debido a que es una estación muy familiar que dispone de diversas atracciones tanto para los pequeños como para los adultos. En la estación la Molina encontrarás pistas de trineos, circuitos de raquetas, pistas especiales, y evidentemente pistas para practicar esquí, snowboard y otros deportes de invierno.

– Estación de esquí Port Del Compte.

Esta estación se ubica muy cerca de Solsona, y a pesar de no tener un tamaño tan extenso como otras estaciones en España, sí que es una de las estaciones de esquí en el Pirineo catalán más bonitas puesto que está rodeada de impresionantes bosques y prados. A su vez, es la estación que está más cerca de Barcelona puesto que sólo tomará dos horas en coche para llegar.

Una de las ventajas de visitar esta estación en diciembre contra familiares o amigos, es que cuenta con amplias zonas para debutantes así como también zona de ski para los más pequeños.

Generalmente, al ir a una estación de esquí con nuestra familia o con amigos, en el grupo no todos tienen el mismo nivel de esquí o la misma edad. Esto no es un problema en la estación Port Del Comte puesto que cuenta con pistas anchas, algunas con un desnivel de tipo medio y otras muy adecuadas para principiantes.

¿Te animas a visitar Andorra en el último mes del año?

Las estaciones de esquí de Andorra, también representan una opción muy apetecible en el mes de diciembre. Si eres de Barcelona, desde luego que estas estaciones de esquí no te quedan tan cerca como las antes mencionadas. Sin embargo, el viaje de Barcelona hasta el Principado de Andorra realmente vale la pena.

Las razones para visitar Andorra en el mes de diciembre con tus amigos o familiares, es que el invierno en Andorra es excelente ya que hay muy buena nieve, y uno de los lugares fuera de nuestras fronteras con las estaciones más grandes y modernas, además de contar con una gran red de comercios y enormes tiendas para visitar después de practicar el esquí.

Sin duda, el mes de diciembre es uno de los meses más esperados por los amantes de la nieve. En este mes, se reinicia la temporada de invierno en la mayoría de las estaciones de esquí en España, y junto a ello se abre la oportunidad de compartir tiempo divertido y valioso con nuestros seres queridos.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta