¿Esquiar sin cansarnos? Prueba el Xnowers.

Una de las razones principales por las cuales muchas personas no se animan a ir a esquiar puede ser por la edad, o por algún tipo de problema en su rodilla, y por lo tanto evitan practicar un deporte que sin duda suele tener impactos recurrentes en esta zona del cuerpo. Por otro lado, hay quienes piensan que no cuentan con la condición física para esquiar y saben que se cansarán con mucha rapidez al practicar este deporte.

Sin embargo, la creatividad y la tecnología ha dado luz un invento maravilloso que permite esquiar sin cansarnos, disminuyendo de forma muy considerable el impacto y el cansancio en esa parte del cuerpo. Su nombre es Xnowers.

El exoesqueleto permitirá a los practicantes esquí alargar las jornadas, sobre todo en aquellos casos en los cuales la persona tiende a cansarse, e incluso le permitirá reducir la fatiga muscular en las piernas. Por otra parte, tal como hemos mencionado es de gran ayuda para aquellos que tienen algún tipo de lesión en la rodilla, algo que es muy común entre los esquiadores.

Este nuevo producto sido resultado de años de investigación en exoesqueletos y de diversos análisis bio mecánicos en el cual también ha formado parte centros de investigación internacionales. El exoesqueleto es de diseño y fabricación español, y se ajusta perfectamente a cualquier bota.

Uno de los principales beneficios es que reduce la fatiga muscular en las piernas, lo que permite que se pueda alargar las sesiones al practicar el esquí y al mismo tiempo reduce enormemente la posibilidad de lesiones de rodilla y lesiones lumbares. Este producto recientemente ha sido finalista en los Good Design Awards de Tokio, que son los premios más antiguos del mundo y también uno de los más prestigiosos otorgados aquellos productos que enriquecen a la sociedad.

Luego de muchísimos análisis, simulaciones y test en diferentes prácticas deportivas, la empresa de origen vasco Levier Exo realizó la presentación del primer exosqueleto español orientado a practicantes de deportes de invierno como el esquí, o el snowboard, así como también a otras actividades deportivas como el trial, o la hípica.

El Xnowers se acopla de una forma muy rápida y sencilla a la bota y a la pierna del deportista. Dicho dispositivo incrementará las capacidades en las que se requiere el control de un elemento externo en aquellas posiciones en las que el cuerpo necesita soportar el peso forzado en áreas como los cuádriceps y las lumbares. Los deportes que mayor carga muscular tienen en esta zona, son las tablas, motocicletas o esquíes

Por lo tanto, el exoesqueleto, conocida su nombre comercial como Xnowers, reduce la carga sobre los cuádriceps y las rodillas hasta unos 30 kilogramos. Además de eso, que ayudará a corregir y mantener la posición adecuada para practicar el deporte, eliminando la presión excesiva que muy a menudo suele limitar en la práctica del esquí y el snowboard. En pocas palabras, este nuevo invento mejora la seguridad de los deportistas, permitiéndoles una importante reducción en la presión que se ejerce sobre las rodillas.

Otro de los aspectos incorporados en el Xnowers, y que permite practicar el esquí o el snowboard de una forma mucho más cómoda y segura, es que el dispositivo incorpora un sistema de suspensión activa (amortiguadores), que se pueden regular para poder soportar el peso del deportista y amortiguar los impactos. En pocas palabras, esta incorporación de suspensión activa, ayudar a los usuarios al momento de realizar saltos ya que no perderán la capacidad de soportar su propio peso en la caída.

De seguro, este nuevo invento de origen vasco, permitirá a millones de personas en todo el mundo a practicar disciplinas deportivas como el esquí o el snowboard. Sin importar la edad o la condición física, con el Xnowers podrás incursionar en un mundo tan divertido y con tantos beneficios para la salud como son los deportes de invierno.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta