Las 5 preguntas más frecuentes antes de empezar a esquiar.

Uno de los deportes que mejor combina el ejercicio físico, la diversión en contacto con la naturaleza es el esquí. Si se realiza este deporte con precaución y de forma correcta, no sólo es muy divertido sino que además es muy beneficioso para nuestra salud y estado físico.

Sin embargo, si nunca has practicado este deporte o eres principiante, es muy probable que tengas ciertos temores y dudas al momento de iniciarte en el mundo del esquí. Es por ello que en este post profundizaremos en las 5 preguntas más frecuentes antes de empezar a esquiar y así puedas tener una idea mucho más clara sobre lo que necesitas para practicar un deporte tan divertido como este.

  1. ¿Cuál el nivel de riesgo al practicar el esquí?

La primera pregunta que nos viene la mente al momento de pensar en esquiar por primera vez, está relacionada con el nivel de riesgo del esquí. Es normal este tipo de preguntas, ya que al visualizar eventos deportivos de esquí, vemos a personas realizando descensos impresionantes a altas velocidades, y desde luego pensamos en el riesgo implicado.

Al igual que la mayoría de deportes, el esquí también tiene cierto grado de riesgo. Sin embargo, al realizarlo de forma correcta y con precaución no debe ser un motivo de preocupación, ya que en ese marco es bastante seguro.

  1. ¿Es importante el equipamiento para practicar esquí?

Para practicar este deporte, no es tan importante ir a la moda como si lo es disponer del equipamiento necesario para practicarlo. Además de contar con esquís adaptados a tu altura, es necesario contar con anclajes buenos y botas bien ajustadas a tus pies.

Una parte del equipamiento que no debe faltar es el casco, tanto para los niños como para adultos así como también protecciones para las muñecas, coderas y rodilleras.

  1. ¿Qué debe saber de las estaciones de esquí?

Si eres principiante, es muy común que muchos conceptos te suenen nuevos, y en las estaciones de esquí es importante que tengas claro que tienen estas estaciones para ofrecer, y como están clasificadas, ya que dependiendo de tu destreza y tu nivel en el deporte, podrás elegir un tipo de pista u otra dentro de la estación.

Lo primero que debes conocer, es que las estaciones de esquí son áreas que han sido preparadas para que puedas disfrutar de la nieve. En ellas podrás encontrar diversos tipos de pistas que han sido trabajadas por máquinas especiales y que son clasificadas por colores, entre los cuales están las pistas verdes, azules, amarillas, rojas, negras y en algunas estaciones de esquí también encontrarás las pistas moradas.

Como hemos mencionado, dependiendo de tu nivel y preparación en el deporte, podrás elegir desde las pistas de color verde, que son pistas muy fáciles con poca pendiente, hasta las pistas negras, que suelen ser pistas muy difíciles para esquiadores experimentados ya que cuentan con grandes pendientes. Si eres un esquiador profesional, y la estación de esquí cuenta con pistas moradas, podrás hacer uso de ellas.

Por otra parte, las estaciones de esquí cuentan con hoteles para el descanso de los usuarios, remontes que permiten trasladar a los esquiadores hacia las zonas altas y muchos otros servicios, entre los cuales están la zona para usar trineos y las pistas de patinaje.

  1. ¿Se imparten clases de esquí en las estaciones?

Una de las preguntas más frecuentes antes de empezar a esquiar, es si en las estaciones de esquí también se imparten clases para esquiar. La respuesta es sí, en las estaciones encontrarás este servicio y además también lo recomendamos, ya que profesionales en el deporte te enseñaran paso a paso algunas técnicas básicas para que puedas disfrutar de forma segura y aprender mucho más rápido que si lo hicieras por tu propia cuenta.

Una de las grandes ventajas de las clases de esquí es que podrás contratar este servicio de clases en grupo, con lo cual podrás aprender a esquiar con personas de tu nivel. Generalmente, estos grupos no suelen ser de más de 10 personas, pero si deseas tener una atención personalizada, podrás contratar clases individuales y recibir los consejos de un profesional según tu nivel.

  1. ¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí para los principiantes?

La mayoría de las estaciones de esquí en España y en el resto del mundo, cuentan con pistas para esquiadores principiantes, con lo cual cualquier estación de esquí dispondrá de pistas verdes con muy poca inclinación y con escuelas para aprender esquiar. Es por ello, que si es primera vez que vas a practicar el deporte, no te preocupes ya que en la estación dispondrás de una pista adecuada y de profesionales que te ayudarán a iniciarte en un deporte tan hermoso y dinámico como el esquí.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Las 5 preguntas más frecuentes antes de empezar a esquiar.

  1. Pingback: Guía gastronómica de Andorra para esquiadores | SKI CLUB NOROESTE.

Deja una respuesta