La estación de esquí Ordino Arcalís y sus esfuerzos por el medio ambiente.

Una de las estaciones de esquí que realizado mejores esfuerzos para preservar el medio ambiente es la estación Ordino Arcalís. En esta estación se colocó en marcha la temporada pasada diversas acciones con el objetivo de preservar el entorno natural.

En esta oportunidad, queremos reflejar algunas de las acciones plausibles de esta estación. Si cada vez más estaciones de esquí se unen en acciones parecidas, el impacto positivo total sobre el ambiente será mucho mayor manteniendo y cuidando la naturaleza.

Acciones continuas de la estación de esquí Ordino Arcalís para preservar el medio ambiente.

En concreto, en la estación de esquí Ordino Arcalís, se realizó la retirada de las monodosis de kétchup, vinagre, aceite, mayonesa y otro tipo de condimentos. También se retiraron los envases individuales de miel y azúcar así como también las pajitas.

A su vez, se implementaron máquinas de agua filtrada lo cual desde el año pasado ha supuesto la eliminación de nada más y nada menos que 50,000 botellas de plástico de un solo uso, y para este año, la dirección de la estación se ha planteado como meta eliminar hasta 100,000 Unidades.

Las acciones que se promueven desde estación de esquí Ordino Arcalís, por un lado implican la implementación de una máquina que depura el agua con el fin de adecuarla a los estándares de potabilidad. Por otro, buscan promover la venta de una botella que se pueda rellenar, y así permitir la reducción total de las botellas plásticas de un solo uso.

Estas máquinas ya se pueden encontrar en los cuatro restaurantes disponibles en esta estación, las cuales usan un proceso de captación de agua directo de las montañas de Arcalís, y pasan por tratamientos de filtración y ósmosis inversa convirtiéndola en agua de excelente calidad, 100% pura y libre de cualquier olor o sustancia que fue su gusto.

Posteriormente dicha agua se remineraliza con magnesio y potasio. Desde luego, que estas acciones son directamente implementadas también por los locales que hacen vida en la estación de esquí Ordino Arcalís. Principalmente, el servicio en la mesa de los restaurantes ha dejado de utilizar las botellas de plástico reutilizables, para pasar a usar botellas de vidrio reutilizables que no generan residuos.

Estas medidas simples, han traído como resultado diversos beneficios entre los que se puede destacar el ahorro en el transporte para reciclar, costos de intermediarios y además un importante ahorro de espacio y almacenamiento. Los dispensadores no sólo se encuentran en los restaurantes sino que también están en las salas de personal, consiguiendo que los visitantes puedan servirse agua natural, fría o graciosa.

En paralelo, también la estación ha colocado en venta unas botellas metálicas rellenarles, que son muy ligeras y tienen diseños minimalistas, que además son prácticas y resistentes. Los visitantes que deseen rellenar sus botellas, las podrán llenar en las máquinas KmZero por un ínfimo costo, ya sea con la botella de Arcalís o con su botella propia.

Además de las acciones antes mencionadas en la estación de esquí Ordino Arcalís, también hay que destacar la existencia y funcionamiento de la minicentral hidroeléctrica de Arcalís. Esta minicentral, se encuentra funcionamiento desde el año 2017 y se trata de un sistema pionero que ha minimizado considerablemente el impacto ambiental.

Sin duda, los esfuerzos realizados en la estación de esquí Ordino Arcalís han traído excelentes resultados y han disminuido de forma muy considerable el impacto negativo al medio ambiente. Esto es un reflejo, de que con iniciativa, ingenio y verdadero interés por los entornos naturales, se puede lograr mucho en poco tiempo.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta