Las estaciones de esquís más grandes del Pirineo.

Seguramente como amante de los deportes de invierno, en algunas temporadas que has visto en la disyuntiva sobre cuáles estaciones de esquí visitar. Algunos esquiadores y practicantes del snowboard se decantan por una u otra dependiendo de cuál de ellas tiene más nieve para el momento, ya que está claro que en algunas ocasiones puede nevar de forma desigual favoreciendo a una estación u otra.

Sin embargo, existen estaciones en ambos lados de los Pirineos, que habitualmente nunca defraudan, caracterizándose por su calidad de nieve, la diversidad de servicios que ofrecen y lo completo de sus instalaciones.

Por esta razón, en esta oportunidad en Clubnoroeste.com, te mostraremos las estaciones de esquí más grandes del Pirineo y con mejor calidad de nieve, tomando en cuenta diversos criterios como usuario esquiable, la cantidad de pistas que tienen para ofrecer en diversos niveles y sus servicios. De esta forma, no tendrás duda de cuáles estaciones visitar y conocer en el invierno.

– Las estaciones de esquí Masella y La Molina.

Este es el complejo más oriental de los Pirineos conocido como Alp 2.500, y lo integran las estaciones de esquí de Masella y La Molina. Ambas son una de las estaciones de esquí más grandes del Pirineo, y están unidas por la pista de “Dues estacions” a la cual se puede acceder mediante telesilla y una telecabina. Es una opción ideal si te encuentras cerca de Barcelona, y especialmente para los temporadistas de Levante. Sin embargo, está claro que es una opción ideal para cualquier amante de la nieve en el país.

Una de las grandes ventajas del Alp 2.500 es que cuenta con una de las temporadas de nieve más largas de la península que en condiciones normales va desde finales de noviembre hasta mayo, con lo cual es tiempo suficiente para poder planear con anticipación nuestro próximo viaje. Vale la pena resaltar que esta estación cuenta con un importante desnivel de 930 metros.

– La estación de esquí Grandvalira.

Sin duda, con muchos méritos Grandvalira entre nuestra lista, ya que es la estación de esquí más grande del Pirineo, además de ser la más grande del Sur de Europa. Está ubicada en el pequeño país de Andorra, y tiene una geografía envidiable. Además, el turismo de las zonas espectacular contando con una multitud de comercios cercanos que van desde artículos para los deportes de invierno hasta deliciosas delicias gastronómicas.

– La estación de esquí Baqueira Beret.

La estación de esquí Baqueira Beret es todo un clásico para los amantes del esquí e incluso en una de las más recomendadas aún si eres principiante en este deporte. En esta estación podrás contratar clases las cuales te ayudarán a disminuir considerablemente la curva de aprendizaje y aprender a esquiar dominando la técnica en poco tiempo.

Ahora bien, además de practicar esquí también ofrece una enorme cantidad de actividades en un entorno privilegiado y con una gastronomía de montaña muy difícil de superar. La estación se ubica en la zona norte del Pirineo, y puesto que es una de las estaciones de esquí más grandes del Pirineo suele tener gran afluencia en periodos festivos.

– Las estaciones de esquí Aramón Formigal – Panticosa.

Por el momento, estas dos estaciones tienen una unión más comercial que física, ya que lo que une a estas dos estaciones es una línea de autobús con buena afluencia. A nivel estratégico, Formigal está mejor situada y es fácil llegar a ella en coche desde Zaragoza ya que sólo tomará 1 hora y media. Incluso, tanto para los amantes de la nieve madrileños y levantinos, el viaje es mucho más rápido a Formiga que ha Cerler o Baqueira.

Formigal es una de las estaciones más grandes del Pirineo y aunque no es tan alta y cuenta con menos desnivel que algunos de sus competidores, sus pistas son muy anchas y bastante largas. También en la estación encontrarás espectaculares tubos y la posibilidad de realizar diversas actividades en la nieve como paseos con trineos, excursiones con raquetas y más.

En cuanto a Panticosa también destaca por permitirnos realizar increíbles descensos, entre los cuales encontramos uno de más de 1000 metros. En este caso es una estación familiar que año tras año se ido modernizando optimizando todos sus servicios y ampliando su oferta para todo tipo de esquiadores, sin importar su edad o nivel.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta