El K12 de Sierra Nevada. ¿Te animas?

Una de las estaciones de esquí más hermosas en España, es la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta estación se encuentra en un lugar envidiable y sus instalaciones de primera no decepcionan a ningún amante de los deportes de invierno, ni a aquellos que simplemente amamos la nieve y disfrutamos de realizar actividades en ella.

Si piensas que la estación de Sierra Nevada no podía ser mejor, en esta estación que ponen un reto para medir tus habilidades y tus capacidades físicas. Si alguna vez has practicado esquí, o ya eres un experto y que ves en la capacidad de realizar de un tirón 12 km sobre tus esquís, este post es para ti.

La realidad, es que queda muy poco para que la estación de esquí de Sierra Nevada alcance su total de 100 km esquiables. Por el momento sigue manteniéndose 97 km. La gran ventaja es que esta estación se caracteriza por su calidad en la nieve, ya que la nieve es polvo en todas las pistas, que tienen un espesor aproximado entre 20 centímetros y 200 centímetros.

Las excelentes condiciones de la nieve típicas en la estación de esquí de Sierra Nevada, permiten la apertura del reto de 12 km mencionado al principio conocido como el K12. Todos los años al implementar este reto, en la estación se plantean implementar novedades en el recorrido.

Por ejemplo, una de las novedades para esta temporada es que los 12 kilómetros transcurren en un suave descenso desde la estación superior del telesilla Laguna, y desde este punto llegar hasta la urbanización de Pradollano.

Este recorrido súper interesante porque permitirá enlazar las pistas existentes por la ladera sur del dominio esquiable. Si te ves en condiciones físicas y en un nivel de esquí óptimo, podrás realizar o al menos intentar cubrir los 12 kilómetros del K12.

Novedades interesantes en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Existen algunas novedades interesantes en la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta estación ha condicionado el itinerario de esquí de montaña de Montebajo, así como también ha incluido un circuito nuevo en la zona de Loma de Dílar que arranca Pradollano y finaliza en el Radiotelescopio.

Por otra parte, el Snowpark Sulayr está casi completado, y tiene ya listos todos los módulos en los sectores 1, 2, 3 y Miniparque. También se han concluido los altos 1 y 4 del sector 3. Precisamente en esa zona, se ha vuelto a colocar operativa la famosa colchoneta freestyle, para que puedas practicar el esquí bajo esta modalidad. La colchoneta freestyle, está ubicada junto al telesilla Loma de Dilar y su horario de apertura es de miércoles a domingo en horarios comprendidos entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Para concluir, la estación de esquí Sierra Nevada además de realizar estos eventos y de implementar estas novedades, también planea sorpresas para sus visitantes a modo de eventos, que de seguro podrás disfrutar al visitar una de las estaciones con mejor entorno natural de España.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta