El plan de la estación de esquí Sierra Nevada para modernizarse.

Una de las mejores estaciones de esquí de España se encuentra en Sierra Nevada. Éste lugar de inmensa belleza natural alberga una de las instalaciones recreativas y deportivas más visitadas en la temporada de invierno.

Sin embargo, desde hace años se está planteando modernizar totalmente la estación. Hasta el momento la estación de esquí Sierra Nevada tiene 33 millones en pérdidas y acumula una deuda de 20 millones de euros.

A pesar de no contar con un balance financiero favorable, eso no ha conseguido amilanar a los actuales responsables de Cetursa, que es la empresa que gestiona la estación. No sólo se han planteado planes para compensar el déficit financiero, sino que además se han diseñado un plan en la estación de esquí Sierra Nevada para modernizarse totalmente.

El plan de la estación de esquí Sierra Nevada para modernizarse.

Los responsables de Cetursa han diseñado un plan de mejora y modernización incluirá renovar remontes, e instalación de otros 100 cañones de nieve artificial. Por otra parte también incluye realizar un lavado de cara a Pradollano, y otras importantes mejoras y renovaciones profundas. Cabe resaltar, que todos estos cambios se realizarán sin acudir a la financiación bancaria.

Así lo asegurado Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía así como también Jesús Ibáñez, director de Cetursa los cuales han afirmado que dichas mejoras y renovaciones dará inicio en apenas unos meses, cuando se acabe la temporada invernal.

Estas obras no interrumpirán el funcionamiento normal de la estación durante las siguientes temporadas, ya que las mismas se alargarán durante 10 años. Se espera que para el año 2030 la estación de esquí Sierra Nevada haya cambiado radicalmente.

Este proyecto ambicioso incluye una duración de varias legislaturas, con lo cual debe ser continuado por los siguientes representantes políticos de la junta, ya que no sólo se trata de modernizar la estación, sino que también involucra realizar estas mejoras con el objetivo de hacerla más sostenible medioambientalmente.

Entre las iniciativas incluidas en el plan involucra el ofrecer descuentos a los esquiadores que lleguen en vehículos compartidos, algo que ya se ha implementado en algunas de las estaciones más importantes de los Estados Unidos. Asimismo, también se ha planteado la eliminación de la huella de carbono, movilidad sostenible en Pradollano, mejorar notablemente la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos e importantes mejoras paisajísticas.

Por otra parte, en el área de nieve producida se realizará una ampliación de la red a las pistas más bajas y a las zonas claves de esta estación de esquí, en el cual principalmente se buscará sustituir los viejos cañones que tiene actualmente por otros más modernos de última generación con capacidad de producir más nieve en un tiempo menor y con menos gasto energético.

En el caso de las pistas y remontes se ha planteado diversas acciones con el fin de aprovechar mejor y optimizar el dominio esquiables, renovando telesillas. También se contempla la posibilidad de instalación de nuevos aparatos que les permitan a los visitantes una mejor distribución y desplazamiento por el dominio esquiables.

Es importante resaltar iniciativas que van en otro orden de intenciones. Por ejemplo se piensa destinar una partida de 4 millones de euros con el objetivo de mejorar el plan social facilitando la práctica del deporte a colectivos de discapacitados o al sector estudiantil. Mejorar los accesos por las carreteras de Mochachil y Güéjar Sierra también es otro de los objetivos.

La estación de esquí Sierra Nevada tendrá importantes cambios y mejoras en los siguientes años. De seguro, esta estación no sólo mejorará y optimizará sus servicios sino que además sus medidas la harán más sostenible y con un menor impacto en el medio ambiente.

Quizá también te interese:

 

Add Your Comment