La estación de esquí Ordino Arcalís y su apuesta por la vida saludable.

La estación de esquí Ordino Arcalís, es una de las más destacadas de Andorra para practicar uno de los deportes de invierno más populares como lo es el esquí.

No es de extrañar, ya que en este lugar es donde se conserva mejor la nieve en todo el Pirineo, y por lo tanto la calidad de la nieve de esta estación es envidiable. Debido a esto, y a su ubicación privilegiada, se han llevado a cabo diversos eventos de carácter internacional que han tenido lugar en sus montañas en los últimos años lo cual ha aumentado su fama en el mundo de los deportes de invierno.

Sin embargo, sus preciosos paisajes y la calidad de la nieve es lo único que hace que esta estación sea especial. Desde hace algunos años, en la estación de esquí Ordino Arcalís se apuesta por la vida saludable con diversas acciones orientadas a ese objetivo.

La dirección del estación continúa apostando por acciones vinculadas a políticas concretas de sostenibilidad y reducción de recibidos promoviendo diversas iniciativas para fomentar la vida saludable. Por ejemplo, una de las iniciativas es promover actividades que combinen una cena saludable en la estación junto con el ejercicio físico y la relajación.

Específicamente, estas actividades tendrán lugar en alguno de sus establecimientos gastronómicos, como por ejemplo el restaurante de Els Planells, en el cual se implementado la iniciativa de una cena basada exclusivamente en alimentos saludables y de proximidad, junto a actividad física programada con el fin de promover una vida más saludable. Asimismo, durante estas actividades se promoverá la no generación de residuos y la conciencia sobre el cuidado medioambiental.

Como hemos mencionado anteriormente, desde hace algunos años se han puesto en marcha este tipo de iniciativas. Por ejemplo las últimas tres temporadas sin implementado acciones de sostenibilidad, vinculadas a la restauración y la gastronomía.

Vale la pena resaltar que los planes concretos implementados en la estación, dejan ver sus intenciones claras y efectivas en pro de fomentar la vida saludable. Estas acciones muestran que no se trata de sólo palabras, sino que existe una genuina y consistente intención de aportar su granito de arena a este respecto.

El objetivo en la estación de esquí de Ordino Arcalís es implementar acciones de sostenibilidad, que además de promover una vida saludable, también motiven a los participantes aumentar su respeto por las montañas, por la naturaleza y en general por el medio ambiente. Para ello, se ha realizado una propuesta de cena saludable basada exclusivamente en alimentos elaborados con productos Km0, es decir, que respetan la distancia entre el punto de venta y el de producción.

Lo que se busca en la estación de esquí, es posicionarse reivindicando una nueva forma de entender la alimentación, impulsando un desarrollo sostenible y sobre todo apoyar a los productores locales, generando compromiso con todos aquellos factores implicados.

¿En qué se basan los menús diseñados en la estación de esquí de Ordino Arcalís para fomentar la vida saludable?

Los menús planteados se han concebido fundamentalmente en base a verduras y hortalizas con combinaciones deliciosas. Para ello, los participantes tendrán la posibilidad de elegir entre los platos del bufet, promoviéndose el consumo responsable. Toda esta acción gastronómica se rodeará de una conciencia sostenible, ya que el objetivo incluye generar el mínimo de residuos orgánicos y materiales posibles. Por esta razón, toda la comida sobrante es donada, y no se sirve ningún producto envasado.

Esperamos que en un futuro más estaciones de esquí se puedan unir a iniciativas parecidas. Estos objetivos no sólo permiten mejorar la salud del visitante fomentando una vida más saludable, sino que además permite dar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, y como cada uno de nosotros a nivel individual podemos tomar pequeñas acciones que en conjunto representan una enorme diferencia en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta