La mejor tecnología para practicar esquí y snowboard

tPersona con tecnología para practicar esquí

Los deportes en la nieve son unos de los más abandonados en cuando a innovaciones tecnológicas se refiere. Muy pocas veces salen al mercado nuevos elementos con funciones que puedan facilitarnos la práctica de estas disciplinas. Por eso, en este post el equipo de SKI CLUB NOROESTE te trae una lista con 4 nuevos productos que seguramente te van a interesar si eres fanático de los deportes de nieve y quieres estar al día con la mejor tecnología para practicar esquí y snowboard.

Por supuesto, no es esencial que vayas corriendo a comprar los productos que mencionaremos en esta lista. Nuestra intención es que puedas observar todas las innovaciones a las que puedes acceder si eres un amante de estos deportes.

4 innovaciones de tecnología para practicar esquí y snowboard

Gafas con realidad virtual

Estamos en el 2020 y la realidad virtual está más vigente que nunca. Poco a poco esta tecnología se ha ido incluyendo en algunos deportes que así lo permiten, y el esquí y el snowboard no podían ser la excepción.

Actualmente puedes encontrar en el mercado gafas para esquí y snowboard que además de protegerte y darte confort visual también te permiten ver la velocidad a la que te estás moviendo, datos importantes sobre la pista en la que encuentras e incluso la música que estás escuchando en el momento. Sin duda estas gafas son un instrumento muy útil que puedes aprovechar si eres amante de los deportes en la nieve.

Chalecos con airbag incorporado

Aunque seas un experto en el esquí o en el snowboard los accidentes ocurren muy frecuentemente. Por este motivo han salido al mercado chalecos que prometen disminuir en un 90% las consecuencias de las caídas aparatosas.

¿Cómo? La respuesta es muy sencilla, estos chalecos incluyen airbags y una tecnología de detección de movimiento que nota cualquier pérdida importante de estabilidad mientras estás practicando esquí. A este invento se le ha denominado como chaleco inteligente y se proyecta como el top de las medidas de seguridad para los deportes de nieve, algo que nosotros celebramos.

Bastones retroiluminados (lo último en tecnología para practicar esquí)

Las estaciones de esquí o snowboard que te permiten practicar deportes de noche son muy pocas. Normalmente todas funcionan de día y cierran de noche con el fin de evitar todo tipo de accidentes nocturnos, mucho más comunes y además difíciles de evacuar dado el caso. Sin embargo ya están en el mercado unos bastones para practicar esquí que cuentan con retroiluminación y que permiten practicar esquí de noche de una manera mucho más segura.

De cualquier manera debes saber que es muy importante que sigas los consejos e instrucciones del personal de las pistas. Solo ellos saben cuáles son las condiciones del lugar y te orientarán para que tomes las mejores decisiones por tu seguridad.

Tablas de snowboard

Dentro de los avances en la tecnología para practicar snowboard uno de los elementos menos actualizados son las tablas. Normalmente todas tienen una forma casi idéntica y solo cambian el tamaño y algunos detalles técnicos y estéticos.

Sin embargo puede haber llegado la revolución a las tablas de snow. Una empresa fabricante de tablas de snowboard ha sacado al mercado 3 modelos que están inspirados en las tablas de surf que todos conocemos y que te permitirán tener un mejor nivel de maniobra según el tipo de pista en la que te encuentres. Esto no solo representa un cambio considerable en la estética de la tabla, sino que le suma funcionalidades que facilitarán la práctica del deporte. ¡Estamos deseando probarlas!

 

Recuerda que en SKI CLUB NOROESTE te ofrecemos la opción de alquilar el equipo de esquí en caso de que no lo tengas. Si tienes alguna duda, solo tienes que contactarnos a través de nuestro número telefónico o nuestras redes sociales.

Deja una respuesta