Los 5 mejores consejos para novatos en esquí.

¿A quién no le han dado un consejo alguna vez? Todos al menos en algún momento de nuestra vida hemos recibido algún consejo para mejorar en algún aspecto. En el mundo del deporte, los consejos son muy valorados y cuando son aplicados los resultados son asombrosos.

Precisamente, para practicar uno de los deportes de invierno más famosos a nivel mundial como es el esquí, es necesario tener a mano algunos consejos y recomendaciones útiles para disminuir la curva de aprendizaje y aprender cuanto antes la técnica necesaria para realizar este deporte de forma segura.

Esto es especialmente importante en aquellos casos en donde vas por primera vez esquiar. Así que en este artículo, te vamos a mostrar los 5 mejores consejos para novatos en esquí, que te ayudarán a iniciarte en el deporte, aprender con mucha más rapidez la técnica, y sobre todo a evitar lesiones innecesarias.

  1. Visitar una cúpula de nieve o una pista de esquí seca antes de participar.

Uno de los mejores consejos para novatos en esquí es visitar una cúpula de nieve o una pista de esquí seca antes y así sumar algo de experiencia. Cualquier persona que iniciado en el esquí, sabe muy bien que las primeras horas de aprender esquiar son las más agotadoras.

Para disminuir un poco el impacto de la primera vez que vas esquiar, puede seleccionar algún lugar en el cual puedas encontrar cúpulas de nieve y laderas secas. En caso de que te sea posible, practica durante una mañana antes de ir a una estación de esquí.

Por otra parte, visitar una pista de esquí seca te mostrará los pros y los contras de las pistas, y además te permitirá familiarizarte con el equipo y superar la joroba inicial típica de los esquiadores novatos. Esta pequeña preparación, puede hacer que ganes un día extra de esquí, puesto que ya tienes un poco de experiencia.

  1. Tomar el primer día con calma.

Generalmente cuando una persona va a esquiar por primera vez, suele impacientarse para ponerse en marcha, y lo más común es que se salte los pasos. Es por ello, que te animamos a tomarte el primer día con calma, tomando de ser posible algunas clases con un instructor que se asegurará de que hayas aprendido lo necesario antes decir colina abajo.

  1. Practicar, practicar y practicar.

Si tomas el consejo anterior de asistir a clases grupales, de seguro que te enseñarán la técnica necesaria para iniciarte en el deporte. En este caso, la recomendación es que después de que termines tu primera lección, en vez de irte a tomar una copa, te quedes practicando.

Un error muy común, es tomar clases e irse sin practicar mucho tiempo lo aprendido. Pero la práctica hace al maestro, así que si te tomas un poco más de tiempo luego de la clase para practicar un rato más lo aprendido, de seguro que podrás pasar al siguiente nivel muy rápidamente.

  1. No aprendas de tu amigo esquiador.

Este es uno de los mejores consejos para novatos en esquí. Puede parecer un consejo un tanto extraño, pero es muy efectivo. Lo normal, es que al ser novatos en el esquí, la mayoría de las personas a tu alrededor serán buenos esquiadores desde tu punto de vista.

Cualquier persona que haya esquiado anteriormente en unas vacaciones familiares, lo hará mejor que tú, y por lo tanto llegarás a la conclusión de que es un experto o una experta. En este caso, a pesar de que tengas esa percepción, lo mejor es tomar clases con un instructor profesional, ya que los consejos que te de tu amigo, aunque bien intencionados puede que no sean los más indicados en tu caso.

También, aunque tu amigo tenga cierto grado de experiencia, la realidad es que no es un profesional del deporte, y aún más, no es un monitor profesional preparado para enseñar las técnicas básicas para practicarlo de forma segura.

  1. No lo haga solo.

Por último, existen algunas personas que tienen éxito al practicar esquí sin ningún tipo de instrucción. Pero este número de personas es muy reducido, y en algunos casos aunque se aprenda a practicar el esquí, con el tiempo se puede ver en su postura y en su técnica muchas deficiencias que se pudieran haber corregido desde el principio. En el peor de los casos, muchos terminan lesionados al no conocer la mejor forma de afrontar las situaciones que presenta un deporte como el esquí.

Por lo tanto, uno de los mejores consejos para novatos en esquí, es que inviertas en el equipo adecuado para practicar este deporte, y sobre todo como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es tomar clases de esquí para que puedas realizar el deporte como todo un profesional.

Sin duda, seguir estos consejos disminuirá considerablemente el tiempo de aprendizaje, y te permitirán pasar al siguiente nivel en el esquí.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Los 5 mejores consejos para novatos en esquí.

  1. Pingback: Consejos para comenzar a esquiar |SKI CLUB NOROESTE.

Deja una respuesta