Actividades que hacer aparte de esquiar.

Son muchas las personas que disfrutan del invierno y de las actividades en la nieve, pero eso no significa que les guste esquiar o practicar snowboard. En este caso, es muy probable que en temporadas pasadas veas como tus amigos se van de viaje a la nieve y tú te quedas en casa. Si es ese el caso, no te preocupes ya que no hace falta esquiar para poder disfrutar de una experiencia única en la nieve.

Es por esta razón que en Clubnoroeste.com, te mostraremos algunos planes alternativos por si no te gusta esquiar, para que también pueda sacar el máximo provecho de la temporada, y disfrutar de experiencias únicas junto a familiares y amigos. Veamos algunas alternativas de actividades que puedes hacer aparte de esquiar

  1. Practica Mushing.

Es probable que el nombre te parezca desconocido, pero estamos seguros de que has visualizado este deporte anteriormente. El Mushing no es más que los típicos trineos tirados por perros. Se le llama Mushing porque en el idioma francés es la orden que se le da los perros para que comiencen a correr.

Esta divertida actividad sólo consiste en sentarse en el trineo a ras de suelo mientras disfrutamos de los paisajes nevados y de la naturaleza. En este caso, el día de los perros conocido como musher viajará detrás del trineo. Los circuitos para realizar esta actividad son de algunos kilómetros y es una verdadera experiencia que combina aventura y adrenalina.

  1. Buceo bajo hielo.

El museo bajo hielo, es una actividad completamente distinta al esquí, pero tienen en común que están cargadas de adrenalina. Si eres amante del buceo tradicional que se practican al mar, esta actividad es ideal para ti. Para llevar a cabo el buceo bajo hielo, se te proporcionará el equipo necesario compuesto de un traje seco que mantendrá el calor corporal evitando la entrada del agua y aislando el frío.

Evidentemente, esta experiencia transcurre bajo el hielo congelado, lo cual aumenta la adrenalina, pero al mismo tiempo te permite contemplar maravillas naturales que sólo disfrutarás en un deporte como este.

  1. Las motos de nieve.

Sin duda, las motos de nieve es una de las actividades que hacer aparte de esquiar. Si deseas vivir una aventura completamente única, debes sí o sí probar las motos de nieve. Con las motos de nieve podrás disfrutar de parajes sin tránsito completamente salvajes y observarás pistas de montañas totalmente cubierta por la nieve.

Un buen Consejo, es que si es primera vez que te subes a una moto de nieve, lo mejor es contratar una excursión con rutas guiadas. En estas excursiones, monitores especializados nos ayudarán a dominar mejor la máquina, y además nos llevarán por rutas increíbles que mejorarán aún más la experiencia.

  1. El trineo ruso.

Una de las actividades que hacer aparte de esquiar que resulta ser extremadamente divertida es el trineo ruso. Si eres amante de la velocidad y la naturaleza, esta es tu atracción. En el trineo ruso podrá sentir adrenalina pura recorriendo todo tu cuerpo, al mismo tiempo que contemplas impresionantes paisajes.

Básicamente este trineo no deja de ser una montaña rusa en la cual el vagón, en este caso, es un trineo que ha sido adaptado para que sea cómodo y seguro deslizándose por una montaña. En este trineo se puede alcanzar una alta velocidad y podrás contemplar paisajes nevados muy asombrosos.

  1. Senderismo con raquetas.

Por último, entre las actividades que hacer aparte de esquiar está el senderismo con raquetas. Este tipo de senderismo no deja de ser muy similar al senderismo tradicional. La gran diferencia en este caso es que debemos llevarlo a cabo en montañas nevadas, en las cuales poder andar con comodidad y facilidad es necesario el uso de raquetas en los pies.

Este deporte ha ido cogiendo cada vez más aficionados durante los años, y es súper beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente. Además, el sentimiento de logro cuando llegas al final del recorrido es verdaderamente único, y puesto que debemos realizarlo en paisajes nevados, es un momento perfecto para desconectar y disfrutar de las vistas.

Como puedes notar, además de esquiar, hay muchas otras alternativas para disfrutar de la nieve. Lo que es seguro es que la diversión está garantizada, y si además vas con tu familia o amigos en un momento perfecto para compartir experiencias únicas junto a tus seres queridos.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta