Consejos para comprar esquís y disfrutar al máximo la experiencia.

Millones de personas en Europa y el mundo, desean al menos una vez en su vida practicar el esquí. No es de extrañar, ya que es uno de los deportes de invierno más populares y además reporta mayores beneficios a la salud y en nuestro estado de ánimo.

Si vas por primera vez a la nieve y deseas comprar unas nuevas tablas de esquí, es necesario saber cuál te conviene más y que modelo se adaptan mejor a tus habilidades. Así que en Clubnoroeste.com, vamos a considerar algunos consejos para comprar esquís que te vendrá muy bien para elegir los adecuados en tu próximo viaje.

¿Qué equipo deseas y necesitas?

Responder esta pregunta muy importante, sin importar si eres un esquiador principiante o un experto, ya que en cualquiera de estos niveles encontrarás un esquí adecuado para ti. De hecho, el primer consejo para comprar esquís adecuados, es que consideres tus habilidades, tu experiencia y tu forma física, ya que dependiendo del caso tendrás que elegir unos u otros.

Como hemos mencionado, tu nivel de esquí marcará la pauta. En este caso, si eres un principiante lo mejor es que selecciones esquís cómodos y ligeros, para que así tenga mucha mayor facilidad de movimiento. Éste tipo de esquís que ayudarán muchísimo desde el principio.

Partiendo de este punto, deberás valorar tu caso particular sobre si pasara más tiempo pistas o fuera de ellas o si deseas un esquí más específico para un tipo de terreno o por el contrario un esquí polivalente, es decir, que se ajuste a todo tipo de terreno. Una vez hayas planteado y respondido a estas preguntas, yo sólo te queda ir probando y decidir. De hecho, hay muchas tiendas especializadas que te permitirán probar primero los esquís para poder decir lo cual viene bastante bien sobre todo si estás comenzando.

En SKI CLUB NOROESTE, consideramos ideal que cualquier fanático del esquí pueda tener al menos uno o dos de estos tipos de esquí, si es que puede permitírselo por supuesto.

Los tipos de esquí son los siguientes:

– Esquís gigantes: Este tipo de esquís tiene la ventaja de que te aporta una mayor sensación de estabilidad y control, además de aportarte mayor velocidad cuando las pistas están bien planas o pisadas. Pudiéramos afirmar que este tipo de esquís, son esquís más técnicos y por lo tanto recomendados para aquellos que son esquiadores expertos.

– Esquís Slalom: en este caso los esquís Slalom que otorgan una mejor sensación de carving extremo, es decir, que te permitirá conducir por curvas con mucha precisión. Son perfectos para disfrutar de la nieve polvo compactada y te ayudarán a esquiar de una forma más cómoda, sobre todo en aquellos días en que las pistas se llenan de gente.

– Fuera de pistas. Esta es la mejor opción puede usar cuando caído una nevada y deseas disfrutar de la nieve de una forma más salvaje. Por supuesto, que podrás esquiar con esquís de pistas fuera de pistas, sin embargo no hay que engañarse. Los esquís fuera de pistas están especialmente diseñados y pensados para ello, con lo cual siempre será una mejor opción.

– Esquís de pistas. Los esquís de pistas son ideales si aún no te atreves con el freeride. Una buena recomendación es seleccionar aquellos que son cortos y estrechos, además que sean flexibles y estables. Estas características te ayudarán a controlar mejor la velocidad y la trayectoria.

– Esquís fuera de pista. Esta opción es distinta de la anterior, ya que son idóneos para pendientes pronunciadas. Uno de los consejos para comprar esquís de este tipo, es que elijas tablas anchas que te puedan proporcionar una buena superficie de agarre fuera de pista.

– Esquís freestyle. Si deseas practicar esquí bajo la modalidad de freestyle, lo mejor es optar por esquís más ligeros, y de ser posible de doble espátula. Esto te permitirá mayor capacidad de movimiento y saltar con más facilidad.

– Esquís polivalentes. Las tablas polivalentes son más indicadas para aquellos que buscan un punto intermedio, que alternan el esquí tanto dentro como fuera de pistas. Para elegir correctamente este tipo de esquís, lo mejor es que busques tablas anchas, de alrededor de 80 mm y con espátula bastante larga. De esta forma podrás asegurar una buena estabilidad y la posibilidad de manejar perfectamente en cualquier tipo de pista.

– Esquís para mujeres. Por último, están los esquís para mujeres en los cuales el centro está desplazado para que el reparto del peso sea más equilibrado y acorde con la morfología femenina. Por otra parte, este tipo de esquís son más ligeros y flexibles, lo cual garantiza una mayor comodidad y posibilidad de movimiento.

En conclusión, dependiendo de tu nivel, tu condición física, tu anatomía, y por supuesto tu presupuesto, podrás elegir algunas de las opciones antes mencionadas. Considerando estos factores, de seguro podrás comprar esquís adecuados para ti y podrás practicar este deporte tan beneficioso para la salud y cargado de diversión.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *