Descubre las 3 mejores zonas para esquiar en Andorra.

La palabra vacaciones o escapadas de fin de semana, evoca en la mente de millones de personas imágenes de la playa, el sol y la arena. Sin embargo, para otra gran mayoría la temporada de invierno y los deportes en esta temporada son su opción predilecta para pasar unos días de esparcimiento con familiares y amigos.

Si eres de los que forma parte del segundo grupo, es decir, de aquellas personas a quienes les gusta el frío y los deportes de invierno cargados de adrenalina, este post es para ti. En Andorra existen sitios increíbles para disfrutar de la nieve y practicar deportes como el esquí.

No es de extrañar, ya que Andorra es una de las regiones más populares para practicar el deporte blanco, puesto en este lugar encontrarás increíbles zonas para esquiar que te dejarán con la boca abierta por su belleza, y además encontrarás zonas perfectas especialmente adecuadas para practicar deportes de invierno como el esquí. En Clubnoroeste.com, deseamos mostrarte las mejores zonas para esquiar en Andorra y así puedas practicar un deporte tan divertido como este en el lugar perfecto y en la zona perfecta.

– Mejores zonas para esquiar en Andorra: Grandvalira.

Grandvalira es la estación de esquí más grande de Andorra, y ya sólo este dato es suficiente para incluirla entre las mejores zonas para esquiar en Andorra. La estación cuenta con 210 kilómetros repartidos en 128 pistas de diversos niveles.

En este lugar trabajan aproximadamente 1500 personas, debido a que diariamente la estación recibe unos 12,000 esquiadores. Además, en esta estación encontrarás helicópteros que en tan sólo 10 minutos pueden llegar a cualquier lugar de la estación, lo cual es fundamental ya que al año suceden entre 180 y 190 rescates.

– Mejores zonas para esquiar en Andorra: Arcalís.

La estación de Arcalís se ubica a una media hora de Andorra la Vella. Esta estación no se encuentra conectada directamente a Pal -Arinsal pero sí que existe un autobús gratuito que conecta a la estación con Massana y desde allí podremos llegar.

Una de las razones por las cuales la estación de Arcalís destaca, es que cuenta con un total de 30 kilometros de pistas con una altitud que ronda los 1900 metros y los 2600 metros de altitud. Esta estación cuenta con cañones de nieve en la mitad de la zona de su superficie fiable, y vale la pena resaltar el pisado y el balizado de las pistas que es impecable, teniendo todas sus indicaciones correctamente visibles con información suficiente. Las zonas de peligro están totalmente señalizadas y protegidas para evitar accidentes.

– Mejores zonas para esquiar en Andorra: Pal -Arinsal.

La estación Pal -Arinsal se encuentra a tan sólo 20 minutos en automóvil desde Andorra la Vella, y entre los puntos a favor a destacar es que cuenta desde las Massanas con una telecabina que te llevará directamente a las pistas. Esto una gran ventaja, sobre todo si te quedas allí, ya que podrás salir del hotel y llegar directamente.

Es una de las zonas para esquiar en Andorra más grandes, ya que entre los dos sectores que la conforman suman unos 63 km esquiables, conectados por el teleférico. Resalta y mucho lo bien tratada que está la nieve y además sus pistas están integradas en la montaña.

Si piensas ir a Andorra a esquiar, visitar estas zonas será una apuesta segura, ya que garantizan la diversión, paisajes deslumbrantes, gastronomía deliciosa y diversos servicios para que puedas disfrutar del esquí en uno de los países más hermosos de Europa como lo es Andorra.

Quizá también te interese:

Deja una respuesta