Estaciones de esquí del Pirineo francés. Descubre sus principales novedades.

Las estaciones de esquí del Pirineo francés son una de las más famosas en el continente europeo. No es de extrañar, ya que este lugar cuenta con uno de los mejores inviernos en Europa, y lugares increíblemente hermosos.

Precisamente, algunas estaciones de esquí del Pirineo francés han presentado algunas de sus últimas novedades que harán que la temporada de esquí en el Pirineo francés sea más atrayente, o más aún si cabe, para los amantes de la nieve y en particular para los amantes del esquí.

El presupuesto invertido en el Pirineo francés ha superado los 17 millones de euros para poner a punto sus estaciones y recibir a los esquiadores en la temporada invernal. Las inversiones más llamativas e importantes han sido destinadas al nuevo Skyvall Peyragudes, al cual se le ha invertido 10 millones de euros. Por otra parte, se llevó a cabo una renovación del telesilla del TSD Family de La Pierre Saint Martin el cual involucra una inversión de 3.2 millones de euros.

Asimismo, la renovación y modernización del telecabina Les Pèlerins de Les Angles implicó una inversión de 1.6 millones de euros. Estas inversiones tendrán un efecto positivo para los esquiadores, y mejorarán aún más los servicios prestados por las estaciones.

– Novedades del Peyragudes.

El nombre de la telecabina en Peyragudes, es Skyvall Valley Lift. Esta es la principal novedad de la temporada para esta estación, y se trata de un increíble telecabina que en tan sólo 10 minutos puede conectar Loudenvielle con la estación de Peyragudes. Este nuevo remonte no suma kilometraje esquiables, pero sí que hace bastante más cómoda la conexión entre Loudenvielle y la base de la estación.

– Novedades en La Pierre St. Martin.

Como hemos mencionado al principio, una de las estaciones de esquí del Pirineo francés que cuenta con mayor novedad, en la estación de esquí La Pierre St. Martin. En esta estación se han invertido 3.200.000 € para reconstruir totalmente la silla del telesilla TSD Family.

La razón principal para esta modificación, es que en la temporada anterior quedó completamente destruida por causa de un grave incendio que ocurrió el día 7 de enero. Tanto es así, que este incendio estuvo a punto de cerrar la estación ya que este telesilla da acceso al 40% del domicilio.

– Novedades e Les Angles.

La tercera gran inversión en las estaciones de esquí del Pirineo francés, se enfoca en Les Angles. Específicamente la estación del Capcir podrá estrenar una nueva telecabina de Les Pèlerins, que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Esta nueva y renovada telecabina tiene 31 cabinas de nueva generación aumentando su velocidad e incrementando la capacidad de transporte.

– Novedades en Tourmalet – Pic du Midi.

Una de las novedades más interesantes en el Pirineo francés, es la nueva pasarela Puente de Cielo, que es toda una experiencia a nivel visual y emocional. Con esta nueva pasarela podrás contemplar la inmensidad de los Pirineos franceses bajo tus pies, a una altura aproximada de 3000 metros.

Definitivamente, este es uno de los planes más impresionantes e increíbles que podrás encontrar en el invierno en Tourmalet – Pic du Midi. Además, tendrás la oportunidad de poder aprovechar y disfrutar del planetario, el increíble restaurante panorámico que te dejará impactado no sólo por su gastronomía, sino también por las increíbles vistas.

Estas inversiones millonarias en las estaciones de esquí del Pirineo francés, vienen motivadas por mejoras en el rendimiento los servicios de las estaciones. Asimismo, las inversiones también están enfocadas a acondicionar estas estaciones para futuras competiciones internacionales de esquí y otros deportes de invierno.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Estaciones de esquí del Pirineo francés. Descubre sus principales novedades.

  1. Pingback: Los accesorios de esquí imprescindibles para disfrutar de este deporte.

Deja una respuesta