Pirineo de Huesca y Teruel ▶️ Lugares perfectos para esquiar

personas practicando esquí el el Pirineo de Huesca y Teruel

Ya comenzó la temporada de esquí 2020, y el equipo de SKI CLUB NOROESTE está preparado para partir contigo a las mejores estaciones de nieve para practicar nuestro deporte favorito. En esta ocasión queremos hablarte del Pirineo de Huesca y Teruel, dos lugares con un gran número de estaciones de esquí que suman un total de 250 Kilómetros en pistas que puedes recorrer en esta temporada.

Aquí te dejamos con una lista de las mejores estaciones que puedes encontrar en estos lugares, y recuerda que si deseas más información sobre nuestros viajes solo debes contactarnos a través de nuestro número telefónico o nuestras redes sociales.

¿Cuáles son las mejores estaciones del Pirineo de Huesca y Teruel?

En esta lista vas a encontrar 5 estaciones que son ideales para practicar esquí en esta temporada, con descripciones técnicas y otros detalles que pueden ayudarte a decidir cuál es el destino que debes escoger para esquiar este año.

Cerler

La primera estación de la lista es Cerler, y se ubica en el Pirineo de Huesca. Esta estación de nieve te ofrece en total 43 kilómetros de pistas para recorrer con tus esquís o tablas.

Entre las mejores pistas de esta estación tenemos que destacar las pistas negras de Gallinero y en remonte Rincón de Cielo. En estos lugares vas a encontrar pendientes ideales para los amantes del esquí extremo. En general, Cerler te ofrece un total de 37 pistas que suman más de 43 kilómetros. En esta estación encontrarás 13 remontes y el nivel de nieve puede variar entre los 20 y los 80 centímetros de espesor.

Formigal-Panticosa

El segundo destino de esta lista es la estación de Formigal- Panticosa. Este lugar más allá de ser una estación de nieve es un centro turístico por sí solo. Además de ofrecer pistas muy atractivas para la práctica de esquí, Formigal- Panticosa tiene ski ratrack, un parque de nieve para todas las personas que quieran hacer free style y, por si esto fuera poco, esta temporada se estrenará Nieve Aventura: una zona de juegos apta para toda la familia en la que podrás disfrutar de 4 espacios para realizar un gran número de actividades en compañía de los más pequeños de la casa.

En esta zona vas a encontrar un total de 91 pistas, que suman hasta 118 kilómetros para recorrer. Además tiene 30 remontes y un espesor de nieve que puede variar entre 10 y 120 centímetros de altura habitualmente, por lo que es una de las mejores estaciones de las del Pirineo de Huesca y Teruel.

Javalambre

La tercera estación que te recomendamos para esta temporada es Javalambre, en Teruel. Esta es una zona pequeña pero con mucho flujo de turistas gracias a la calidad de sus pistas. En esta estación podrás encontrar 9 pistas que suman un total de 8 kilómetros para disfrute. Además, cuenta con 7 remontes y un espesor promedio de nieve que varía entre los 30 y los 80 centímetros la mayor parte de la temporada.

Valdelinares

La cuarta opción que te recomendamos es Valdelinares, que al igual que la anterior esta estación está ubicada en Teruel. La de Valdelinares es otra de las opciones más pequeñas de esta lista, pero no por eso deja de ser muy atractiva. En términos generales cuenta con 7 pistas que suman más de 10 kilómetros de descensos. Además tiene 9 remontes y un espesor de nieve entre los 30 y los 80 centímetros.

 

Astún Candanchú

La última opción de esta lista es la unión entre Astún y Candanchú, Esta zona es una de las más grandes de la lista y además de ofrecerte pistas para la práctica de esquí, también tiene otros tipos de entretenimiento para adultos, que incluyen Happy Hours entre las 5:00pm y las 7:00pm. Los datos genéricos de estas estaciones nos hablan de un total de 80 pistas y más de 68 kilómetros de esquí y snowboard. Éstas se complementan con 33 remontes y su espesor de nieve varía entre los 40 y los 130 centímetros de promedio.

 

Recuerda que si tienes dudas con respecto a los destinos más aptos para esquiar durante la temporada 2020, puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico o nuestras redes sociales. Además de estas estaciones entre el Pirineo de Huesca y Teruel, tenemos muchas opciones para ti.

Deja una respuesta