Descubre los increíbles Beneficios del esquí.

Aunque es probable que no lo sepamos, el esquí es uno de los deportes más antiguos que existen. En la actualidad, el esquí es de los deportes de invierno que cuenta con más aficionados a nivel mundial, y entre otras cosas se debe a que permite realizar ejercicios de una forma muy divertida con grande beneficios a nuestra salud.

Lo anterior tiene mucho sentido, ya que cuando esquías, te encuentras en la alta montaña, muy lejos de las grandes ciudades y de su contaminación, en un lugar donde no encontrarás un aire más puro.

La medicina ha conseguido demostrar que la práctica del esquí con moderación, reporta muchísimas ventajas, y los beneficios del esquí son mucho más de los que nos imaginamos.

Por supuesto, el esquí al igual que muchos deportes, también tiene sus riesgos, sin embargo desde Clubnoroeste.com, que compartimos las ventajas que tiene practicar este deporte y los beneficios de esta disciplina.

  1. Es un deporte muy completo.

No es preciso ser un esquiador para comprender que la actividad aeróbica es imprescindible para llevar una vida saludable, ya que la falta de ejercicio está asociada al riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Y en este punto, el esquí se destaca ya que uno de los beneficios del esquí es que es un deporte aeróbico que implica un importante gasto energético, con lo cual debemos mantener a raya el sobrepeso reduciendo los niveles de colesterol en la sangre. No cabe duda, de que el esquí mejora el ritmo cardíaco y la función pulmonar.

Por otra parte, por tratarse de un deporte que se encuentra en un entorno muy dinámico y cambiante, a medida que vas avanzando por las pistas de esquí, podrás estar atento a todo lo que te rodea mientras te deslizas por la nieve, esquivando obstáculos y flexionando el cuerpo para que se adapte a los distintos niveles.

  1. Practicar esquí fortalece la musculatura y las articulaciones.

Fortalecer la musculatura y las articulaciones es otro de los beneficios del esquí. Como podrás imaginar, la fuerza es una de las cualidades físicas que son necesarias para practicar este deporte. Ningún entrenador con experiencia te dirá lo contrario, ya los músculos se contraen y estiran durante los deslizamientos, particularmente el glúteo, cuádriceps, lumbares y los gemelos.

Es por ello que si no practica ningún ejercicio de resistencia muscular, los deportes de invierno y particularmente el esquí son una perfecta alternativa, ya que además de ser divertido, te ayudan a prevenir la debilidad muscular y adoptar una mayor resistencia.

  1. Practicar el esquí en compañía.

Uno de los beneficios del esquí, es que es un deporte ideal para reunir a personas muy distintas, ya que es un deporte abierto todo el mundo, en el cual cualquier persona de cualquier edad y condición podrá practicarlo de acuerdo a su nivel. Atrás han quedado aquellas opiniones que consideraban el esquí como un deporte sólo para las personas jóvenes y profesionales.

La realidad es que el esquí es un deporte para todos, y tanto padres, hijos, abuelos, nietos, primos, cuñados e incluso vecinos pueden unirse a practicar el deporte disfrutando de los paisajes, y porque no, reírnos con alguna que otra caída. Por otra parte, un ambiente como este, tiene la particularidad de que es muy fácil hacer nuevos amigos, ya que el espíritu de equipo es muy habitual en la alta montaña.

Por lo tanto, es muy frecuente que tus acompañantes e incluso otros esquiadores que ayuden a levantarte de una caída, se establezcan nuevas conversaciones, o tú mismo puedes ayudar a otra persona.

En pocas palabras, uno de los beneficios del esquí es que podrás disfrutar mucho de este deporte en compañía con tus amigos, seres queridos e incluso te permitirá conocer a nuevas personas en un ambiente divertido y agradable. ¿Te animas a practicar el esquí y disfrutar de sus beneficios?

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta