¿Cuál es la fecha estimada de apertura de las estaciones de esquí en Andorra y España?

La temporada de invierno se acerca y con ella las oportunidades para practicar los deportes que en otra temporada del año es imposible llevar a cabo. Tanto si eres un experto esquiador o deseas iniciarte en el mundo del esquí, de seguro te interesa saber cuál es la fecha estimada de apertura de las estaciones de esquí en Andorra y España.

Una de las épocas más agradables del año trae consigo la apertura de las estaciones de esquí para pasar un tiempo divertido en compañía de familiares y amigos. En Clubnoroeste.com deseamos que no pierdas la oportunidad de practicar los deportes de invierno que tanto te gustan, con lo cual deseamos mostrarte la fecha de apertura estimada de las estaciones de esquí en España, con el fin de que puedas organizarte y planear con anticipación lo que necesitas para tu viaje esquí.

1. Fecha de apertura de las estaciones de esquí en Andorra.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Grandvalira. Andorra es de las zonas fuera de nuestras fronteras con mejores estaciones de esquí, encontrándose en este lugar una de las más grandes de Europa como lo es Grandvalira. Esta estación de esquí abre sus puertas el 30 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Pal Arinsal. Al igual que la estación de esquí Grandvalira, la estación Pal Arinsal estima su fecha de apertura estimada el 30 de noviembre. Generalmente, se hacen grandes esfuerzos en esta estación para realizar la apertura al menos una semana antes de esta fecha, sin embargo lo normal es que su apertura sea el 30 del mes de noviembre.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Ordino Arcalís. Esta estación tiene la particularidad de que es una de las que tiene la temporada de esquí más larga de los Pirineos. Normalmente abre sus puertas al menos dos semanas antes de las estaciones antes mencionadas, el 16 de noviembre. Esta estaciones perfecta si eres amante de practicar esquí alpino, ya que cuenta con una excelente calidad de nieve y vistas impresionantes.

2. Fecha de apertura de las estaciones de esquí en España.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Baqueira Beret en Sierra Nevada. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, esta estación suele abrir el 30 de noviembre. Sin embargo, si el tiempo es favorable, normalmente abren una semana antes del estimado.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Espot Esquí y Port Ainé. La estación de esquí Port Ainé suele iniciar su temporada el 29 o 30 de noviembre, mientras que su vecina la estación Espot Esquí generalmente realiza su apertura una semana después, normalmente el 6 o 7 de diciembre.

– Fecha de apertura de la estación de esquí La Molina. Esta estación se caracteriza por ser un sinónimo de nieve, historia, deporte y sobre todo diversión para cualquier tipo de público. Habitualmente abre sus puertas el 16 de noviembre.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Vallter 2000. La estación Vallter 2000, es una de las más antiguas de Sierra Nevada, contando con 36 años de actividad en su trayectoria. Generalmente comienza su temporada de invierno el 30 de noviembre.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Masella. Por sus condiciones meteorológicas, la estación Masella de esquí suele ser de las primeras estaciones del Pirineo en abrir. Normalmente su apertura está dada entre el 13 y 16 de noviembre.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Boí Taüll. La estación de esquí Boí Taüll habitualmente abre sus puertas a la temporada el 30 de noviembre. Dependiendo de las condiciones climáticas realizará su apertura al menos una semana antes, sin embargo en condiciones normales suele ser el día 30 de noviembre.

– Fecha de apertura de la estación de esquí Vall de Nuria. Esta hermosa estación al igual que varias de las anteriores, abre sus puertas el 30 de noviembre.

3. Fecha de apertura de las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés.

El Pirineo aragonés es otra de las zonas de España con mejores estaciones de esquí y que cuenta con una de las mejores estructuras para recibir el turismo en esta época del año.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés que suelen abrir sus puertas a mediados de noviembre, es decir, 15 o 16 de noviembre, son las estaciones Formigal y Astún. Por otra parte, las estaciones de esquí Cerler, Candanchú y Panticosa tienen su apertura normalmente el 23 o 24 del mes de noviembre.

Por último, no podemos olvidarnos de las estaciones de esquí en Teruel, entre las que están Javalambre y Valdelinares. Ambas estaciones tienen su fecha de apertura estimada el 30 de noviembre.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta