Qué meter en la maleta en un viaje de esquí.

Sin importar si es primera vez que vas esquiar o si cuentas con mucha experiencia en la nieve al practicar este deporte, de seguro que en alguna oportunidad te has dejado algún artículo importante como las gafas de esquí, el cargador del móvil u otro objeto necesario.

Ir a un viaje de esquí y dejarnos cosas importantes en casa, es algo desagradable. Para que no tengas que pasar por esta experiencia, en este post te daremos varias sugerencias sobre qué meter en la maleta en un viaje de esquí, para que no te dejes ningún artículo importante en casa.

Por experiencia sabemos que para poder disfrutar al máximo de un viaje de esquí, debemos contar con todo el equipamiento necesario para pasarlo en grande en un clima tan exigente. Te recomendamos por lo tanto, seguir las recomendaciones indicadas en este artículo para que le saques el máximo provecho a tu viaje. Veamos algunas sugerencias útiles sobre qué meter en la maleta en un viaje de esquí.

  1. Incluir el material de esquí básico.

En el material de esquí que necesitamos para poder disfrutar, hay algunos elementos que no son tan obvios y por lo tanto es muy probable que podamos olvidarlos. Está claro que todos sabemos que necesitamos ropa adecuada para la nieve, un gorro, gafas de esquí y otros elementos necesarios, pero cosas importantes como la crema solar y elementos parecidos generalmente los olvidamos y por lo tanto no disfrutamos por completo de la experiencia.

Para no olvidar estos elementos básicos, dejamos una lista en la cual podrás observar dichos elementos básicos, y otra que muestra el equipo de esquí necesario para practicar el deporte. Evidentemente, algunos de estos elementos no los tendrás, pero al menos los que sí tienes no los dejarás en casa.

  1. Equipo para practicar el esquí o snowboard.

Si ya eres una persona con experiencia en el esquí o el snowboard, de seguro que ya contarás con el equipo necesario para practicar estos deportes. En ese caso, en la siguiente lista que mostraremos a continuación, podrás observar los equipos que debes llevarte en tu viaje para que puedas esquiar como un profesional. Tal y como mencionamos anteriormente, es posible que no tengas o que no necesites algunos de los equipos listados. Sin embargo esta lista te servirá de orientación para no dejar nada en casa o si está entre tus posibilidades, poder comprar algunos de estos equipos para el viaje.

Además de estos artículos, es muy importante que no te olvides del Arva, la Pala y la Sonda que son muy importantes para cualquier salida de invierno.

  1. Equipos para mantener la seguridad en el viaje.

Los viajes a la nieve generalmente se suelen realizar en coche o autobús. En caso de que ellas decidido hacer el viaje en tu vehículo propio, es muy importante que antes de salir no olvides hacer una revisión previa del vehículo para que puedas viajar de forma segura.

Por otra parte, una excelente recomendación es tomar en cuenta diferentes rutas en coche por si el tiempo cambia o hay alguna carretera cerrada. Hay que recordar que nos dirigimos hacia la montaña, y se puede dar el caso de que te encuentres en una situación poco habitual, como por ejemplo que al despertarnos luego de una noche fría, veas el parabrisas del vehículo congelado. En ese caso, sería de mucha ayuda artículos como un rascador de hielo que será muy útil en una situación como ésta.

A ese tipo de artículos es a los que nos referimos cuando hablamos de equipos para mantener la seguridad en el viaje. Traer con nosotros estos artículos pueden sacarnos de un verdadero apuro en una situación complicada. Para no vernos en esta situación, puedes visualizar la siguiente lista e incluir en tu viaje de esquí estos artículos necesarios.

  1. Tus documentos personales.

Sin duda, en nuestra maleta en un viaje de esquí debemos incluir todos los documentos personales. Si te encuentras en España, sólo necesitará llevar tu DNI/NIE y la tarjeta sanitaria. Ahora bien, si tienes pensado viajar a la nieve en Andorra o a los Alpes franceses, es importante recordar que en estos casos no contamos con cobertura médica, con lo cual una excelente recomendación es contratar un seguro de esquí que te permitirá ir con mayor tranquilidad.

Para no olvidar ningún documento, puede seguir la siguiente lista:

Lo importante es recordar nuestro viaje por las experiencias positivas que vivimos y no por las experiencias negativas que sufrimos por olvidarnos de un objeto o artículo importante. Sin embargo, Al seguir estas recomendaciones de seguro que podrás meter en la maleta en un viaje de esquí absolutamente todo lo que necesitas para disfrutar de la experiencia y evitar inconvenientes.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Qué meter en la maleta en un viaje de esquí.

  1. Pingback: Freeride Vs Freestyle. ¿Cuál elegir? | SKI CLUB NOROESTE.

Deja una respuesta