Las enormes ventajas de esquiar en primavera.

La primavera en España inicia el día 20 de marzo. Aunque comienza la primavera, las estaciones de esquí consideran este periodo vital para poner broche de oro a la temporada invernal. Y es que precisamente a finales de marzo y comienzos de abril se presentan increíbles nevadas que adornan las estaciones más importantes del país.

Por esta razón, son millones de personas las que consideran que existen enormes ventajas de esquiar en primavera, ya que las condiciones meteorológicas son perfectas, y la calidad de la nieve es inmejorable. En Clubnoroeste.com deseamos develarte cuales son las mejores estaciones para disfrutar de las enormes ventajas de esquiar en primavera.

Las ventajas de esquiar en primavera y las mejores estaciones para practicar el deporte blanco.

Si eres amante de los deportes de invierno, y de las actividades en la nieve sabrás que precisamente este invierno nos ha estado dejando un sabor un tanto agridulce, al menos en lo que respecta a la nieve en las pistas de esquí.

Aunque es cierto que el paso del temporal Gloria contribuyó a mejorar las condiciones meteorológicas en las estaciones de esquí, lo cierto es que posteriormente la meteorología no está siendo la ideal para los amantes del esquí y el snowboard. Sin embargo, esquiar en primavera está resultando ser una increíble ventaja, ya que muchas de las estaciones de esquí están presentando condiciones ideales para la práctica del deporte. Veamos algunas de ellas.

  1. El Pirineo catalán.

Las enormes ventajas esquiar en primavera se pueden observar en las estaciones del Pirineo catalán. En este último tramo de temporada todas las estaciones del Pirineo están abiertas. En pocas palabras, si deseas ir esquiar o disfrutar de la nieve en el Pirineo catalán tendrás 10 opciones de estaciones para elegir.

Una de las más demandadas en la estación de esquí Port Ainé, que cuenta con todas sus pistas balizadas abiertas y 150 cm de nieve polvo dura, perfecta para practicar el esquí o el snowboard. Algo parecido sucede con la estación de esquí Espot Esquí, la cual ha mantenido abierto 24 de sus 25 km esquiables y registra aproximadamente 160 cm de nieve de calidad.

  1. El Pirineo aragonés.

El Pirineo de Huesca también es un reflejo de las enormes ventajas de esquiar en primavera. En este último tramo de la temporada invernal cuenta con 65% de las pistas abiertas, lo cual es aproximadamente unos 240 km esquiables.

Las cinco estaciones del Pirineo aragonés, es decir, Cerler, Candanchú, Astún, Formigal y Panticosa se encuentran en su pleno rendimiento y con excelentes grosores de nieve. Generalmente en las pistas que forman parte de estas estaciones la calidad de la nieve es excelente para practicar el esquí.

  1. Sierra Nevada.

Sierra Nevada en la estación de esquí más alta de España y una apuesta segura. En esta estación encontraremos 200 cm de nieve en primavera y prácticamente sin riesgo de aludes. En este tramo ha mantenido 98 pistas abiertas con calendarios de eventos muy interesantes y actividades para todos los gustos.

Sierra Nevada es una de las que mejor representa las ventajas de esquiar en primavera, ya que este estación es una de las que más ha larga la temporada invernal cerrando el 3 de mayo, con lo cual esta una puesta excelente para disfrutar de la nieve y de los increíbles entornos naturales que caracterizan Sierra Nevada.

Por supuesto, estas no son las únicas estaciones del país en las cuales podremos encontrar las ventajas de esquiar en primavera. Por ejemplo, en León tenemos la estación San Isidro con 15 km esquiables. También opciones como Valdelinares (Teruel), Javalambre (Teruel) o Fuentes de Invierno en Asturias, también cuentan con condiciones meteorológicas increíbles para aprovechar el último tramo de la temporada.

Quizá también te interese:

 

Deja una respuesta