Todo lo que debes saber sobre el cuidado de material de esquí

La temporada de nieve ya está aquí y con ella también llegan las ganas de planificar unas pequeñas vacaciones para disfrutar en familia de uno de los mejores deportes del mundo. Por eso, en este post queremos enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de complementos de esquí, para que vayas arreglando todo tu equipaje y estés listo para comenzar la aventura.

En caso de que aún no tengas elementos de esquí, no te preocupes, el equipo de SKI CLUB NOROESTE te ofrece la posibilidad de alquilarlos incluso sin hacer reserva de uno de nuestros productos. En caso de que tengas alguna duda con respecto a este tema, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro teléfono o redes sociales y estaremos encantados de atenderte.

 

¿Cuáles son los elementos de esquí que necesitas?

Antes de aprender sobre el cuidado de equipamientos de esquí, es importante que sepas cuáles son los utensilios que necesitas para la práctica de este deporte. La verdad es que el esquí requiere de pocas cosas, pero es importante que las tengas en cuenta para que tengas una buena experiencia. Solo necesitarás:

  • Ropa cómoda para invierno
  • Botas para nieve
  • Gafas
  • Bastones
  • Esquís

Debes tener en cuenta que además de estos utensilios, recientemente han lanzado al mercado algunas innovaciones tecnológicas para practicar esquí y snowboard que puedes revisar aquí.

Implementos de esquí ¿cómo cuidarlos?

Cada uno de los elementos que te mencionamos antes tiene una técnica de cuidado particular. A continuación te explicaremos qué hacer con cada uno.

Ropa de invierno

Normalmente, la ropa que usas para esquiar la puedes utilizar para realizar distintas actividades durante el invierno. Por eso, antes de viajar es importante que revises que estas prendas siguen aislando el frío de manera efectiva y que siguen siendo cómodas de usar para ti.

Es común que con el paso del tiempo las prendas se vayan desgastando, por eso te recomendamos que te pruebes en casa todas las piezas de ropa de usarás, desde la ropa interior hasta el forro polar y el abrigo. Si sientes que todo está en orden y que tu ropa te protege del frío, puedes incluirla en tu equipaje inmediatamente.

Botas para nieve

Si hablamos del cuidado de complementos de esquí, las botas para nieve son uno de los factores más importantes de la lista. No solo ayudan a aislar el frío, sino que también te protegen contra accidentes y hacen que el deporte en general sea más seguro.

Para el cuidar tus botas debes lavarlas con agua fría y jabón ocasionalmente y secarlas por completo antes de guardarlas. También debes verificar que no tengan ningún agujero en toda su estructura y que la suela se encuentre en muy buen estado.

Gafas

Las gafas son otro elemento importante si hablamos del cuidado de material de esquí. Su cuidado es más sencillo de lo que parece, sin embargo, es imprescindible que estén en excelentes condiciones para evitar accidentes en la nieve.

Para cuidar tus gafas solo debes guardarlas en un sitio libre de humedad y otros factores que puedan dañar las almohadillas que recorren su estructura. En caso de que esta almohadilla esté dañada, lo más recomendable es comprar unas nuevas gafas, ya que si las usas en esta condición pueden empañarse y causarte un accidente muy fácil de evitar.

Bastones

Los bastones son los elementos que te ayudarán a deslizarte con facilidad y a cambiar la dirección en la que estás remando a la hora de esquiar. Su cuidado es sencillo, solo tienes que guardarlos en un lugar en donde la humedad no sea un problema para evitar que se oxiden. Asimismo debes estar atento al desgaste de su empuñadura. Esto permitirá que el agarre de los bastones sea más cómodo y que esquiar sea más sencillo para ti.

Esquís

La gran mayoría de las personas decide alquilar esquís por razones de comodidad. Sin embargo, si eres muy amante de este deporte y tienes los tuyos, los cuidados que debes tener no son muy grandes. En primer lugar debes asegurarte de guardarlos muy limpios en un lugar en el que no puedan sufrir ningún tipo de daño. Además de esto, cada vez que los uses asegúrate de que se encuentran en perfectas condiciones. Es decir, que no tengan ninguna grieta, fractura, o signo de que podrían romperse al momento de esquiar.

De esta manera, aunque estés esquiando en las pistas más salvajes de Astún, todo estará en perfecto orden.

 

Esperamos que estos datos sobre el cuidado de complementos de esquí te sirvan para esta temporada. Recuerda que si quieres saber más sobre nuestros servicios, puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico y nuestras redes sociales. El equipo de SKI CLUB NOROESTE siempre estará disponible para ayudarte.

Deja una respuesta