¿Enseñar a niños a esquiar? Te enseñamos 3 TIPS BÁSICOS

adulto que va a enseñar a niños a esquiar

Si tienes hijos y disfrutas del esquí es posible que en algún momento quieras llevar a tus pequeños a conocer este fascinante deporte. Sin embargo, hay cuidados que debes tener para evitar accidentes durante el proceso. Por eso el equipo de SKI CLUB NOROESTE te trae 3 tips básicos para enseñar a niños a esquiar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la mayoría de los expertos coinciden en que la edad ideal para enseñar a niños a esquiar es a partir de los 5 años y no antes. Tienes que recordar que el esquí es un deporte que requiere cierto nivel de agilidad, movilidad y conocimiento del espacio que es difícil que tenga un niño menor de esta edad. Pero no te preocupes, si tu hijo aún no tiene 5 años también cuentas con la opción de llevarlo a los jardines de nieve, que son espacios equipados para que niños pequeños disfruten de la nieve en total seguridad y con instructores especializados.

3 Tips para enseñar a niños a esquiar

Mantén siempre a tu hijo seguro

La seguridad es el factor clave si quieres que tu niño tenga una buena experiencia aprendiendo a esquiar. Por eso es imprescindible que te asegures de que al momento de sus primeras clases esté preparado con todo el equipo correspondiente. Ropa abrigada y guantes de nieve, unos buenos esquís, un casco y unas buenas gafas son esenciales para comenzar a aprender. En el caso de los bastones los expertos recomiendan que no se usen hasta que el niño tenga un buen equilibrio por sí solo usando los esquís. Y, por supuesto, aunque nosotros seamos esquiadores experimentados, debemos ser un ejemplo para los pequeños y equiparnos igual que les hacemos ir a ellos.

Haz uso de juegos divertidos

Una de las mejores maneras de enseñarle a tu niño es a través de la diversión. Por eso es muy importante que te asegures de que tu pequeño está pasando un buen rato mientras está aprendiendo. Recuerda que no puedes obligarlo a que le guste el deporte. Si se lo presentas como un juego y haces que lo disfrute, poco a poco se irá interesando más e irá aprendiendo de forma progresiva, casi sin darse cuenta.

En caso de que tu niño no esté listo para los esquís, siempre tendrás la opción de llevarlo a los jardines de nieve que están en las estaciones. Ahí podrá familiarizarse con la nieve a través de juegos divertidos y otras actividades que son impartidas por profesionales.

Ten un buen ritmo para enseñar a niños a esquiar

Para enseñar a niños a esquiar es importante que sepas que cada chico aprende a su propio ritmo. Puede que aprenda muy rápido si realmente le gusta el deporte, o puede que tarde un poco más en ir cogiendo soltura en la nieve.

Lo importante en este aspecto es que respetes el ritmo de aprendizaje de tus hijos y que estés siempre atento a sus necesidades. Recuerda que la idea de todo esto es que los pequeños disfruten de su aprendizaje y que posteriormente le vayan cogiendo cariño a este deporte. Que las ganas de aprender y de ir a la nieve salgan de ellos. Si apresuras sus clases puede que vea todo esto como una obligación más, y no como una forma de disfrutar con su familia y amigos.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico o nuestras redes sociales. El equipo de SKI CLUB NOROESTE está siempre listo para atender tus necesidades.

Add Your Comment