La temporada de esquí 2020 llega con casi 5 millones invertidos

Personas disfrutando de la temporada de esquí 2020

La temporada de esquí 2020 promete ser una de las más entretenidas que hayas vivido hasta ahora, y el equipo de SKI CLUB NOROESTE te trae todos los detalles para que estés informado sobre todo lo que está por llegar.

Gracias a que el Grupo Aramón, la sociedad de gestiona la mayor parte de las estaciones de esquí de Aragón, ha anunciado la inversión de 4,8 millones de Euros para mejorar todas las estaciones que dependen de ellos, se espera que la experiencia de todos los visitantes durante esta temporada sea la mejor que se recuerda en la zona.

¿Cuáles son las mejoras para la temporada de esquí 2020?

La inversión está destinada a mejorar 7 aspectos importantes:

  • La experiencia general en la práctica de esquí
  • La hostelería en las estaciones
  • La sostenibilidad ambiental de los complejos turísticos
  • El aniversario de Panticosa
  • La realización de una Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado
  • Un Campeonato Absoluto de España FIS
  • La inauguración de Nieve Aventura

En líneas generales, lo que se busca es que la inversión no solo mejore la experiencia de la temporada de esquí 2020, sino que las acciones tomadas este año tengan un impacto positivo en los años venideros.

¿Qué es Nieve Aventura?

Nieve Aventura es un proyecto del grupo Aramón que se estrenará en la temporada de esquí 2020. Estamos hablando de un espacio que cuenta con 4 zonas para disfrutar de la nieve en familia haciendo distintas actividades y adaptadas a diferentes edades y niveles.  Es decir, Nieve Aventura es un lugar en el que podrás disfrutar de una zona de tira bolas, una zona en descenso para el uso de trineos, una zona de exploración y una zona de juegos para los más pequeños en la que podrán construir muñecos de nieve, iglús y mucho más.

Todo esto tendrá lugar en Formigal, y estará disponible a partir de esta temporada para todos los amantes de la nieve y de las aventuras y actividades en familia en general.

¿Qué traerá el futuro?

Todos los proyectos que se están llevando a cabo para la temporada de esquí 2020 son solo un pistoletazo inicial de lo que viene para el futuro.

Durante el verano del 2019 se iniciaron las ampliaciones de Castanesa, en Cerler. Estas obras incluyen mejoras de rutas y servicios y se espera que todas estas implementaciones estén listas de cara a la próxima temporada. Todo ello forma parte de un plan de crecimiento que incluye nuevos remontes en Formigal, entre otras coasas. En general este plan se está llevando a cabo gracias a sustentabilidad económica que presenta el conjunto de complejos de invierno.

Además de esto, se está trabajando para que todas las estaciones funcionen de manera más efectiva y con una menor repercusión en el medio ambiente, adaptándose a los nuevos tiempos y reclamos del turismo. De esta forma, se están haciendo algunas reformas para que las estaciones trabajen de la mejor manera posible con el menor consumo energético, para así reducir la huella de carbono y se contribuir positivamente con la preservación del planeta.

 

Recuerda que si quieres más información acerca de la temporada de esquí 2020 y todas las actividades y planes que el equipo de SKI CLUB NOROESTE tiene para ti, solo tienes que contactarnos a través de nuestro número telefónico o nuestras redes sociales. Estamos disponibles para resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta