¿Qué son los cursos de esquí de fin de semana?

Durante la temporada de esquí, en Ski Club Noroeste ponemos en marcha los cursos de esquí de fin de semana, destinados a facilitar la práctica de este deporte. Existen dos modalidades de cursos de esquí: los de cuatro días y los de seis días.

A la hora de reservar el cursillo, se elige la duración del mismo y también qué días del fin de semana son los que se suben: si los sábados o los domingos. El planteamiento de estos cursos de esquí es que su realización sea consecutiva, para que el aprendizaje o la práctica se vean favorecidas por la continuación del curso. La continuidad es fundamental para el desarrollo de las habilidades deportivas.

Teniendo en cuenta esto, para aquellas subidas que no se puedan realizar por motivos personales, Ski Club Noroeste ofrece la posibilidad de recuperación de esas clases, siempre y cuando haya disponibilidad confirmada por coordinación en los grupos de edad y nivel correspondientes.

Los grupos de edad son los siguientes:

  • Baby, de 4 a 6 años. Estos grupos tienen un máximo de 5 niños/as por monitor, y están durante todo el tiempo en la estación acompañados por el mismo. La pedagogía en estos grupos se adapta a la edad de los participantes, combinando las clases con distintas dinámicas para mantenerles activos e interesados en el deporte, y haciendo también las paradas necesarias para descansar.
  • Junior, de 7 a 13 años. Al tener más edad, el ratio de este grupo es de máximo 10 niños/as por monitor. También están acompañados por el profesor durante toda la actividad en la estación.
  • Club-Adultos, a partir de 14 años. En este grupo, al tener ya más independencia o ser adultos, el ratio se mantiene en 10 participantes por monitor e imparten una clase de 2 horas. El resto del tiempo en la estación es de esquí libre, guiados y apoyados por el equipo de coordinación.

Además de las clases, ofrecemos traslado de autobús hasta la estación con distintas paradas en Madrid y la zona noroeste (Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas). Dado que muchas familias prefieren ir directamente en coche a la estación, el autobús es un servicio opcional.

También ofrecemos como servicios opcionales la contratación de un seguro de accidentes y el alquiler del equipo de esquí (botas, tablas y bastones).

Deja una respuesta