¿Cómo funcionan los Cursos de Esquí?

Los cursos de esquí dependen siempre para su realización de tener un tiempo estable y correcto para poder practicar el deporte. Con condiciones de fuerte viento o precipitaciones, por el bien del aprendizaje de los más pequeños, no realizamos subidas. Estas no se pierden, sino que se aplazan, terminando los cursos de esquí un fin de semana después de lo previsto. La confirmación de las subidas se hace teniendo la previsión de tiempo más ajustada posible, por lo que para los sábados se confirma el viernes por la mañana, o para los domingos el sábado por la mañana. Esta confirmación se realiza por email y SMS, para que los participantes estén informados al momento.

En caso de subir en alguna de las rutas que organizamos, desde el mismo autobús los participantes de los cursos de esquí van acompañados por el equipo de monitores que guiará toda la actividad e impartirá las clases. Una vez que las rutas se han realizado y se llega a la estación (sobre las 9.30), el guía del autobús saca los forfaits para todos los participantes. Este forfait se paga en el momento, pues al ser la entrada a la estación, no está incluido en los importes de las clases.

Aquellas personas que hayan subido con su vehículo, se unen al grupo en el parking o la entrada de la estación. El equipo de monitores es fácilmente identificable con los logos y colores del Club, además de disponer los participantes de un teléfono de contacto del coordinador de la actividad así como de los guías de las rutas de autobús.

Una vez creados los grupos, arrancan las clases en torno a las 10.00. Cada participante con el monitor y los compañeros que le correspondan por edad y nivel. Las clases se ajustan a las edades que hemos visto antes, y el monitor/a mantiene comunicación continua con su grupo para adaptarse a sus necesidades y fomentar el aprendizaje de la mejor manera posible.

A lo largo de las clases, cada grupo va realizando los descansos y paradas necesarios para mantener el ritmo y disfrutar del deporte. Sobre las 12.00 o 12.30, suele ser la hora de la comida. Esta no está incluida en los cursillos, y recomendamos que sea de tipo picnic, para que sea lo más cómoda posible. Una vez terminada, se reanudan las clases, que finalizan sobre las 15.30.

Las paradas de las rutas de vuelta se realizan a la inversa de la ida, y para aquellas familias que quieren saber el recorrido del autobús, ponemos a disposición un seguimiento de GPS de cada autobús que puede consultarse en nuestra web.

Deja una respuesta