Jardines de nieve ▶️ ¿Cómo aprovecharlos?

niño disfrutando de jardines de nieve

Para el equipo de SKI CLUB NOROESTE la familia es lo más importante y cuando se trata de vacaciones para disfrutar del esquí, pensamos en actividades para todos, desde los más grandes hasta los más pequeños. Por eso, en el post de hoy vamos a explicaros más sobre los famosos jardines de nieve.

Los jardines de nieve son campos de juego especialmente diseñados para los más pequeños de la casa. En estos lugares se les inculca a los niños el amor por la nieve a través de juegos y actividades que los inspiran a querer aprender a esquiar cuando tengan la edad adecuada. Además, estos espacios también sirven para apoyar a los padres con el cuidado de sus niños mientras ellos disfrutan de las instalaciones de los complejos, haciendo las veces, digamos, de guardería de lujo.

¿Cómo usar apropiadamente estos jardines?

Una de las preguntas más comunes que se hacen los padres de niños pequeños antes de llevar a sus hijos a las estaciones de esquí es: cuál es la edad apropiada para enseñarlos a esquiar. La verdad es que esto es muy relativo y hay opiniones encontradas al respecto. La mayoría de los expertos establece que los 5 años es una buena edad para comenzar a practicar este deporte. Sin embargo, la familiarización con la nieve debe comenzar desde mucho antes.

Es aquí en donde entran en escena los jardines de nieve; para recibir a niños entre 2 y 5 años (incluso más) y permitir, a través de distintos juegos y actividades, que se vayan adaptando a la nieve y a moverse y disfrutar en ella. Normalmente, los jardines de nieve cuentan con personal que además de cuidar a los niños y mantenerlos a salvo, actúan como instructores de ciertas actividades. De esta forma resulta más fácil enseñarlos a esquiar cuando lleguen a la edad recomendada.

Algo que debes tener en cuenta es que el motivo principal de llevar a tus niños a las estaciones de esquí es que los más pequeños disfruten de la experiencia, sin importar si lo hacen en las pistas o en los jardines de nieve. Que vayan cogiendo amor por la nieve y la montaña, que no lo vean como una experiencia negativa.

¿Cuáles son los mejores jardines de nieve?

Hay muchas opciones de jardines de nieve repartidas entre las diferentes estaciones de esquí. Todas ellas te brindarán el mismo servicio: podrás dejar a tu pequeño para que realice actividades en la nieve con instructores especializados mientras tú disfrutas esquiando.

Ahora bien, como es normal hay algunos jardines de nieve que destacan del resto. Por eso el equipo de SKI CLUB NOROESTE te da una lista con algunos de los mejores que podrás encontrar en esta temporada en nuestra opinión.

  • Si vas a Andorra podrás encontrar el de Vallnord, un espacio ideal para tus pequeños que cuenta con 4 guarderías.
  • En el Pirineo Aragonés también puedes encontrar Candanchulandia.
  • La Molina te ofrece muchos jardines de nieve que se adaptan a las diferentes edades, por lo que no importa si tus niños son mayores de 5 años, igualmente podrás contar con el apoyo que necesitas.
  • En Formigal- Panticosa también hay muchas opciones muy buenas, aquí podrás encontrar el jardín de nieve Valdelinares, el Manzaneda, el Sierra Nevada y el San Isidro.

Recuerda que antes de reservar un viaje para esquiar puedes consultar al equipo de SKI CLUB NOROESTE cuáles son los jardines de nieve cerca de la estación a la que quieres ir. Siempre estaremos listos para apoyarte en lo que necesites y darte el mejor servicio.

Deja una respuesta