Todo lo que debes saber sobre Astún

La estación más familiar de España

Astún es una de nuestras estaciones favoritas para viajar. Situada en un enclave espectacular, en pleno valle del Aragón y a poco más de 30 kilómetros de Jaca, la estación de esquí de Astún cuenta con una orientación privilegiada que la protege de las corrientes de viento y permite disfrutar al máximo de la nieve. Su afán de mejora ha hecho que en los últimos años Astún se haya convertido en estación invernal de referencia para los más jóvenes. Esta estación es muy cómoda para familias ya que hay un único punto de acceso y todas las pistas derivan al mismo lugar.

Ficha técnica de Astún

Actualmente cuenta con 50 Km esquiables repartidos en un total de más de 61 pistas diferentes para todos los niveles.  Además cuenta con 2 Snowparks para el deleite de los freeriders.

La cota más alta de la estación es de 2300 metros y la más baja es de 1660 metros, en el pie de la Estación, donde puedes encontrar el núcleo urbano con todos los servicios necesarios.

Dominio 100K

¡Pero esto no es todo! ¿Sabías que Astún y Candanchú están tratando de unir sus estaciones bajo el nombre de 100K? A día de hoy ya es posible comprar un forfait o un abono de temporada que te da acceso ambas estaciones. Sin embargo, cada vez son más fuertes los rumores de que las estaciones del valle de Aragón se unirían por medio de un telecabina que recorrerá una distancia de tres kilómetros en un tiempo de 10 minutos. Por ahora no hay nada oficial, ¡pero somos optimistas! Por el momento tendremos que conformarnos con los autobuses gratuitos que facilitan desde las Estaciones con la compra del forfait conjunto.

¡Cruzando dedos!