Astún, el destino ideal para los viajes de ski con colegios

Son ya muchos los colegios que organizan viajes de esquí escolares en España. El descubrimiento de nuevos deportes y aficiones para los menores, la convivencia que este tipo de viajes aportan y el olvido de la rutina escolar hacen de estos viajes una opción cada vez más tomada en cuenta por muchos colegios. Pero, a la hora de escoger el destino ideal para nuestro grupo en su viaje de esquí, el desconocimiento a fondo de los lugares puede jugarnos una mala pasada.

Cuando hablamos de destinos para viajes de esquí con colegios, Astún se posiciona sin lugar a dudas como el lugar por excelencia. Son muchos los detalles que hacen de ésta la estación de esquí más propia para los grupos escolares, tanto por la implicación de la estación en sí hacia este tipo de destinatarios como por los alrededores de la misma, que ofrecen un sinfín de posibilidades aptas para los menores, con la ciudad de Jaca como centro de operaciones.

He aquí el primero de los puntos fuertes de este destino. Realizando el viaje de esquí a la estación de Astún, el alojamiento no tiene por qué ser en la propia estación. Por supuesto esto nos hará contar con más trayectos de autobús; pero sabemos a ciencia cierta que son distancias más que asequibles a diario y que merece la pena contar con un alojamiento que te permite mucha mayor movilidad, en la ciudad de Jaca. Además, con esto, huimos de los posibles temporales que asolen la estación fuera de las horas de esquí: en muchas ocasiones nieva con un gran viento arriba de la montaña pero el tiempo en Jaca te permite realizar incluso actividades al aire libre.

Jaca cuenta no sólo con amplios espacios al aire libre, ideales para realizar actividades con niños. También cuenta con opciones de interior como su clásica y mítica pista de patinaje sobre hielo –actividad más que recomendada-, una pequeña bolera o pabellones polideportivos. Los alrededores de la ciudad también ofrecen importantes opciones a los colegios para completar las actividades de su viaje de esquí, como por ejemplo cuevas o la histórica estación de Canfranc.

Y centrándonos en lo más importante a la hora de un viaje de esquí para colegios, también Astún se destaca como, quizá, la estación número uno a la hora de recibir grupos escolares en sus pistas. Esto la hace, para empezar, estar perfectamente acondicionada para ello. Sus instalaciones permiten el aprendizaje del esquí desde los niveles más básicos para principiantes con total seguridad, así como pistas aptas para los esquiadores más expertos.

Astún se posicionó hace algunos años como el destino perfecto para este tipo de grupos, dejando a cualquier grupo escolar y con cualquier escuela de esquí utilizar sus pistas. Esto hace que el trato del personal de la estación sea siempre el adecuado con los menores, por la habituación a este tipo de usuarios.

Por último, y como dato que siempre preocupa mucho a padres y colegios organizadores de este tipo de viajes y actividades en la nieve, los servicios de emergencia más especializados y completos están a escasos 15 minutos de la estación de Astún. Además de contar, por supuesto, con enfermería y servicio de atención en pistas el 100% del tiempo en que la estación esté abierta.

Deja una respuesta