Las 5 mejores opciones para esquiar el fin de año.

Si suspiras con la nieve y te ilusiona cada vez que piensas que se acerca la temporada invernal, de seguro que desde ahora estarás pensando en todo lo que podrás hacer en tu próximo viaje de esquí. El solo imaginar la nieve, los increíbles descensos y los preciosos paisajes que disfrutaremos nos hace mucha ilusión.

Desde luego, el mes de diciembre que da inicio a la temporada invernal en la mayoría de estaciones, es uno de los meses más esperados, y además es perfecto puesto que precisamente en este mes contamos con días libres de esparcimiento para disfrutar con nuestra familia.

Así que en esta oportunidad en Clubnoroeste.com, deseamos mostrarte las 5 mejores opciones para esquiar en fin de año para que desde ya puedas hacer los planes y organizarlo todo para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables.

– Mejores opciones para esquiar en fin de año: Sierra Nevada.

Sin duda que Sierra Nevada es una de las mejores opciones para esquiar en fin de año puesto que se encuentran un marco inmejorable. No es de extrañar que sea tan frecuentada el fin de año ya que es la estación más alta de España y todo un regalo para los esquiadores y snowboarders por tener un clima perfecto.

También es una opción excepcional para esquiar en fin de año ya que está muy cerca de la ciudad de Granada, con lo cual además de visitar la estación también podemos darnos un paseo por la ciudad conociendo lugares hermosos como los jardines de la Alhambra y también las hermosas calles del barrio del Albaicín. Además, puesto que es la temporada decembrina, podrás encontrar increíbles establecimientos con la más deliciosa gastronomía típica de la ciudad de Granada.

– Mejores opciones para esquiar en fin de año: La Molina.

Visitar la estación de esquí la Molina en fin de año es otra excelente opción. Esta estación es decana de los deportes de invierno en el país, y es perfecta para visitar en el último mes del año. Situada en el Pirineo Catalán, el acceso a la misma es muy sencillo haciendo uso de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y desde el inicio te garantizamos que este destino tiene todo para enamorar.

Una de las principales ventajas de visitar esta estación en fin de año es que en ella se suelen realizar diversos eventos para toda la familia en esta época. Además sus pistas se ajustan a diversos niveles, con lo cual si vamos en grupo no tendremos que preocuparnos si alguno u otro es principiante en el esquí o el snowboard, porque de seguro encontrará pistas ajustadas a su nivel.

Asimismo, en la Molina se realizan eventos en las pistas de descenso infantil para los más pequeños, con lo cual todos en la familia podrán disfrutar de estas instalaciones y practicar su deporte invernal favorito.

– Mejores opciones para esquiar en fin de año: Vall de Núria.

Otra de las mejores opciones para esquiar en fin de año es Vall de Núria también en los Pirineos catalanes. Esta opción es idónea sobre todo si deseas disfrutar de la experiencia familia.

Es casi una tradición en esta estación organizar diversos eventos desde el mismo inicio de la temporada de invierno, con lo cual no sólo el practicar esquí se convierte en algo muy atrayente en la estación, sino que además estas instalaciones ofrecen otras actividades atrayentes para cada miembro de la familia.

– Mejores opciones para esquiar en fin de año: Baqueira Beret.

La estación de esquí Baqueira Beret ubicada en el Vall d’Aran, sin duda debe estar en nuestra lista de las mejores opciones para esquiar en fin de año. Esta estación está considerada por muchos como la mejor estación y definitivamente tiene todos los ingredientes para disfrutar de una excelente jornada de esquí en fin de año o realizar otras actividades en la nieve disponibles en sus instalaciones.

La estación suele apertura del público a finales del mes de noviembre, con lo cual en el último mes del año comienza la temporada invernal. En este mes podremos disfrutar de diversas actividades como el esquí, snowboard los trineos y muchas más.

Si eres principiante en el esquí y deseas aprender, podrás contratar clases en grupo para que puedas iniciarte en este deporte, y tan sólo en unas pocas horas ya podrás dominar la técnica para realizar tus primeros descensos. Por otra parte, en el mes de diciembre se realizan muchas actividades infantiles para que los más pequeños entretengan y al mismo tiempo puedan aprender algunos deportes de invierno según su edad.

Como puedes notar, las opciones para esquiar en fin de año son muy atrayentes. Desde luego, existen otras estaciones de esquí en el país que se visten de gala en el último mes del año, y te animamos a no descartar estas opciones sobre todo si te encuentras cerca de sus instalaciones.

Quizá también te interese:

 

Un comentario de “Las 5 mejores opciones para esquiar el fin de año.

  1. Pingback: Consejos para comprar esquís y disfrutar al máximo la experiencia.

Deja una respuesta