Cursos de ski en Valdesquí: descubrir y disfrutar el esquí

El deporte del esquí aún suena en muchas cabezas como un deporte alejado, difícil y no apto para cualquiera. Un deporte desconocido por la mayoría. Sin embargo, esta visión dista mucho de la realidad de este deporte, adecuado para cualquier edad y categoría, en el que se puede comenzar sin importar nuestra edad y en el que el disfrute y la realización personal se erigen en protagonistas desde el primer contacto con él. Sin ir más lejos, los Cursos de Esquí en Valdesquí, en Madrid, ponen a nuestro alcance un mundo de posibilidades y sensaciones como no podemos imaginar.

Tanto para niños como para adultos, el esquí puede comenzar a aprenderse a cualquier edad. Por medio de las clases de esquí, no sólo trabajamos nuestras capacidades físicas –equilibrio, fuerza, resistencia…- sino también las psicológicas tales como el esfuerzo, el aprendizaje o la superación personal.

Los cursos de esquí en Madrid nos acercan la posibilidad de conocer un nuevo deporte desde dentro, con las dosis de acción, implicación, superación e ilusión que eso supone. Los niños, por ejemplo, muchas veces no practican más deporte que el que puede realizarse en el patio de su colegio, y salir a la montaña a aprender esquí puede pasar a ser en la mejor de la experiencias para unos jóvenes cada día más urbanitas y tecnológicos. El esquí puede ser, para adultos igualmente, esa vía de escape a la rutina, la ciudad, el estrés y la parsimonia. Y en plena naturaleza.

Para familias con hijos pequeños el esquí se antoja como un deporte ideal para reforzar la independencia del pequeño. Aprender a despegarse de las faldas paternales se hace en ocasiones demasiado complicado tanto para niños como para los propios padres, y el esquí requiere esa dosis de independencia que sólo los deportes individuales pueden conllevar, pudiendo ser tremendamente beneficioso en el desarrollo madurativo del niño. Al igual que refuerza esa independencia padres-hijos, y aunque suene contradictorio, las clases de esquí con monitores aportan un gran aprendizaje en cuanto a convivencia. Adaptarnos al ritmo de los compañeros, ayudarnos los unos a los otros, aprender a ganar y a perder… Todo influye a la hora de tener un buen desarrollo social.

Existe la posibilidad de alquilar el material directamente en el club, así como el transporte en autobús desde diferentes puntos de la ciudad.

El esquí, pues, se presenta como un deporte novedoso no por moderno, sino por el desconocimiento generalizado hacia su ejercicio, lleno de virtudes y bondades que lo hacen cada vez más atractivo y escogido por familias, colegios y niños que hacen de los meses de invierno su verdadera época favorita del año.

Add Your Comment